kevin suarez nesta zolder
Kevin Suárez
Ciclocross En Fuga

Nesta CX muestra su mejor versión en Zolder

Nesta CX Team sigue dando pasos en su crecimiento y eso ha quedado patente en Zolder, donde Lucía González hizo una gran remontada tras verse lastrada en la salida, y Kevi Suárez culminó su mejor actuación en una prueba de Copa del Mundo.

Lucía González tuvo que poner pie a tierra en la salida tras una montonera, lo que le hizo pasar por meta en la primera vuelta en la posición 42.ª. A partir de ahí, la asturiana supo imponer un gran ritmo que le hizo finalizar 21.ª en meta. “Volví a salir bien en Zolder, pero antes de la primera curva Annemarie Worst se fue al suelo y tuve que echar pie a tierra. Me quede muy atrás, con mucho tráfico y muchas zonas que tenía que hacer a pie porque había gente por todos lados. He perdido mucho en las dos primeras vueltas. Luego he empezado a coger ritmo y a remontar, a pasar grupos y apunto estuve de meterme en top-20. Me ha faltado tiempo para poder progresar más. La verdad que siento rabia, porque sabía que en este circuito podía sacar un buen resultado, pero hoy no me ha salido aunque creo que tenía piernas para ello. Me ha faltado un poco de suerte, pero me quedo con las buenas sensaciones en el tramo final, y el ritmo que conseguí mantener”, concluía Lucía.

Kevin Suárez completó una gran actuación, con una buena salida que le hizo desde el primer momento meterse en el grupo que le permitió pelear por el top-25 de la carrera, finalizando 28.º. “Estoy contento por la actuación de hoy, mi mejor resultado en una Copa del Mundo. El cuerpo me respondió bien a pesar que por la mañana tenía una poco de dolor de barriga, pero las piernas respondieron y salió una buena carrera. La salida era clave y pude meterme en el grupo del 25 al 30, en el que he rodado toda la carrera. Seguimos mejorando y toca aprovechar esta inercia para acabar de la mejor manera posible estos días por Bélgica”, aseveraba Kevin.

Durante los próximos días, el Nesta CX vuelve a las campas belgas para disputar el viernes una nueva prueba en Loenhout (C1) y y el sábado en Bredene (C2).

Prensa Nesta CX

Etiquetas Categorías: Ciclocross y En Fuga. Etiquetas: Nesta CX Team y Zolder.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.