club ciclista onturense

Esta mañana se ha confirmado el calendario nacional de la RFEC para la próxima temporada. Entre las novedades, la recuperación de Vuelta a Palencia y la incorporación del GP Primavera de Ontur a la Copa de España.

Buenas noticias para el ciclismo élite y sub-23. Las informaciones sobre una Copa de España formada por tan solo ocho pruebas, tras la baja del Memorial Xavi Tondo, se ven finalmente olvidadas por la llegada de una nueva prueba a la competición más mediática de la categoría. El GP Primavera, organizado por el Club Ciclista Onturense y que celebrará este año su 66ª edición será puntuable para la Copa de España élite y sub-23.

La organización asegura que cuando vieron la posibilidad de dar un paso adelante, decidieron apostar por ello. «Era una opción que siempre estaba ahí, pero ahora lo hemos conseguido. Vamos a hacer más grande aún nuestra carrera con la presencia en televisión y formando parte de un evento mucho más mediático», explican. Son conscientes de que un porcentaje grande de equipos y corredores «ya disputaban la carrera todos los años. Realmente el GP Primavera está preparado tanto por infraestructura como por kilometraje para ser prueba de la Copa de España».

Los esfuerzos del Club Ciclista Onturense irán ahora destinados a cubrir la totalidad del presupuesto necesario. «Esperamos contar con el apoyo de algún patrocinador que nos permita llegar al desembolso que implica ser prueba puntuable de Copa de España», añaden. En cuanto a los equipos que participarán como invitados, darán prioridad a aquellos que en otras temporadas «han apostado por venir a nuestra carrera. Creemos que es una buena recompensa a su fidelidad».

En un calendario que aún puede sufrir modificaciones, sorprende la coincidencia entre la Aiztondo Klasika y el Trofeo Iberdrola (el 17 de marzo) o entre la Subida a Gorla y la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (el 31 de marzo). El calendario de la Copa de España concentra aún más sus carreras puntuables, llegando a disputar 6 pruebas en menos de un mes, del 10 de marzo al 7 de abril.

Otras pruebas que hacen su irrupción en el calendario nacional son la Vuelta a Palencia (del 8 al 12 de agosto), que coincidirá con la Challenge de Vetusta (ampliada a tres días), la Ruta del Vino y el Jamón en Salamanca (4 al 7 de julio) o el GP Vila-Real (3 a 4 de mayo). Además, la Vuelta al Guadalentín se disputará del 9 al 10 de febrero, la Vuelta a Salamanca tiene adjudicadas las fechas entre el 8 y el 12 de junio y Vuelta a Navarra coincidirá con Vuelta a Coruña, con distinto día de inicio pero ambas concluyendo el 2 de junio.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.