David Domínguez Rías Baixas

Uno de los juniors con mejor palmarés del pelotón español se ha decantado por el Club Ciclista Rías Baixas para descubrir el próximo año la categoría élite y sub-23. La entidad que preside José Luis Chamorro incorpora a sus filas al barcelonés David Domínguez, ganador de la Copa Catalana y de una etapa en la prestigiosa Vuelta al Besaya. Se trata del cuarto refuerzo del conjunto olívico para su renovado proyecto.

El Aldro Team iba a ser el destino de este ciclista de 18 años nacido en Sabadell, pero la desaparición del conjunto cántabro obligó a Domínguez a replantearse su futuro. «Desde la primera llamada del presidente Chamorro y del mánager deportivo Gorka Beloki decidí que era el equipo más adecuado para empezar mi carrera como sub-23. Es un proyecto muy interesante, con un calendario muy completo y mucha seriedad», señala el corredor formado en el Terrasa Ciclisme Club.

Escalador, con punta de velocidad en grupos reducidos y buenos resultado en pruebas contrarreloj, este representante de la generación del año 2000 ha ratificado en su segundo año como júnior la gran impresión que causó en su debut en la categoría cuando se impuso en la general de la Copa Catalana. Durante la última campaña venció en la primera etapa de la Vuelta al Besaya y vistió de líder hasta el tercer día, terminó segundo en la general del Trofeo Víctor Cabedo y logró el tercer puesto en la Vuelta a Álava. La séptima plaza obtenida en la clasificación final de la Copa de España da buena muestra de su regularidad.

Domínguez se convierte en el tercer júnior que apuesta por el Club Ciclista Rías Baixas para dar el salto de categoría. Anteriormente el conjunto con sede en Vigo había anunciado los fichajes de los madrileños Gabriel Ochando y Alejandro de Rozas. La otra cara nueva desvelada hasta el momento es la del vigués Miguel González.

La plantilla, el staff técnico y la directiva mantuvieron una primera toma de contacto el pasado fin de semana en la localidad zamorana de Villaralbo. El Hotel Casa Amelia acogió este encuentro para empezar a planificar el curso 2019. La próxima reunión de los integrantes del equipo flúor ya será la tradicional concentración en tierras pontevedresas durante el mes de enero, en la antesala del inicio de la temporada.

Prensa Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.