bike philosophy
Elite sub23 En Fuga

Un paso más para Bike Philosophy Team en 2019

El equipo malagueño BikePhilosophy Team nació en 2018, con un proyecto muy humilde, con un proceso de autogestión de los propios corredores. En su primer año por las carreteras andaluzas, ya se han proclamado ganadores de varios circuitos provinciales (élite y sub-23) así como del ránking andaluz en categoría élite. Gracias a estos resultados a nivel regional, donde además han ganado diversas pruebas, el equipo se propone dar un paso más allá en 2019, intentando hacerse un hueco en el pelotón nacional entre los mejores equipos élite y sub-23.

Desde el equipo son conscientes del alto nivel del campo amateur, por ello uno de los objetivos será dejarse ver en las carreras nacionales e ir progresando, hasta el punto de poder disputar algunas de ellas. La plantilla, aunque aún no es definitiva, está formada por 10 corredores, dos sub-23 y seis élite, y se espera alguna incorporación más, todos ellos dirigidos por Ramón Cuadrado, que cuenta con muchos años de experiencia como director en el campo amateur.

La plantilla de corredores la forman 10 corredores.

– Manuel Villarrubia Rojano (1995), actual vencedor del ranking andaluz de carretera en categoría élite, se define a sí mismo como “un corredor sólido en todo tipo de terrenos, sin grandes debilidades, siempre dándolo todo, ya sea en beneficio propio o para el equipo”.

– Víctor Pérez-Abela Maldonado (1996), subcampeón del ranking andaluz sub-23, cuenta con mucha experiencia en el campo amateur a nivel nacional, habiendo participado en numerosas pruebas de la Copa de España y vueltas por etapas. Es un corredor completo cuya mayor virtud es la inteligencia en carrera, gracias a la que ha conseguido buenos resultados en todo tipo de pruebas.

– Daniel Cabrera Moreno (1996), campeón del ranking andaluz sub-23. Desde el CC El Gallo, llega este gran corredor que ha destacado sobre todo por su gran evolución en la en la presente campaña, demostrando ser uno de los mejores escaladores andaluces y, a su vez, capaz de ganar al sprint en grupos reducidos.

– Juan José Rincón Londoño (1996). Otro de los grandes refuerzos para esta temporada llegado desde Colombia, es este corredor “todoterreno” que, a pesar de su gran envergadura, es capaz de asumir un magnífico papel con grandes desniveles.

– Mohamed Alí Herrandi (1997). Renueva este ciclista sub-23, que podríamos catalogar como “gregario de lujo”, pues su objetivo es siempre darlo todo bien para obtener un buen resultado o en beneficio del equipo.

– Ángel Cantero Ortiz (1997). Tras un año de transición, intentará retomar el gran nivel de sus pasadas temporadas, solo que ahora en carretera. Las posibilidades de este gran “biker” están por descubrir.

– Manuel Canto Andrade (1996). Sin duda, uno de los grandes refuerzos del equipo. Tras una espectacular temporada en MTB, donde ha conseguido ser Campeón de Andalucía de maratón, Open y Vuelta Andalucía en categoría sub-23, así como tercero en el Open de España de maratón y ultramaratón, ha decidido probar en carretera, donde sin duda jugará un gran papel.

– Alejandro Fregenal Morales (1994). Un corredor con gran experiencia en el pelotón nacional, que ha pasado por varios equipos y que continúa su segunda temporada en este humilde equipo. Escalador puro, y sin duda uno de esos ciclistas capaces de sufrir hasta el límite.

– Michael Wirth. Una incorporación llegada desde EEUU. Un corredor que ha descubierto su verdadera pasión, el ciclismo, y que tras unos años practicando todo tipo de deportes, por fin se ha decidido por esta disciplina en la que se ha sumergido con una gran pasión e ilusión.

– Álvaro Forte Cruz (1992). Este onubense será otro de los refuerzos del equipo para esta próxima temporada, donde sin duda dará lo mejor de sí mismo. El corredor más “veterano” de un bloque joven.

Por otra parte, el Bike Philosophy Team también cuenta con una chica en el equipo, Victoria Bandera Enriquez, que disputará algunas pruebas de la Copa de España, midiéndose con las mejores del calendario nacional. En 2018 ya se ha alzado con numerosas victorias tanto generales como en su categoría sub-23 en Andalucía, y quiere seguir creciendo como ciclista.

Prensa Bike Philosophy

Etiquetas

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.