steven calderón
Elite sub23 En Fuga

Steven Calderón se incorpora al Kuota-Construcciones Paulino

El Kuota-Construcciones Paulino confirmó el fichaje del ciclista colombiano Steven Calderon procedente del equipo continental Strongman-Coldeportes donde ha pasado las tres últimas temporadas.

El nuevo corredor del equipo asturiano ha destacado desde categorías inferiores obteniendo buenos
resultados en el Tour de China y en la Vuelta a Colombia. El colombiano vuelve a España en busca de una plaza en un equipo Continental Profesional para 2020. Su objetivo es aportar toda su experiencia acumulada en la categoría Continental en las más importantes pruebas por etapas del calendario español y portugués donde el Team Kuota es uno de los equipos que siempre ha peleado por el triunfo.

Calderón (1993) ya tiene ganas de empezar la nueva temporada con el conjunto asturiano. “Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo, llego con muchas expectativas, es una escuadra con una infraestructura muy grande, que corre mucho en Portugal y tiene un calendario con distintas carreras UCI Europe Tour, por esto tengo muchas ganas de comenzar a realizar todas esas carreras y lo principal será estar siempre en la lucha por la victoria”, ha explicado.

Monchi Alvarez, director deportivo, lo define como un ciclista “muy completo”. “Hace buenos prólogos, se
defiende bien en la contrarreloj. Es un escalador nato, cuantos más largos son los puertos, mejor le van”, añade. No hay que olvidar que en 2015, Calderón se proclamó ganador de Vuelta a Bidasoa por delante de hombres como Enric Mas y Jaime Rosón.

Prensa Kuota-Construcciones Paulino

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.