cuarta etapa vuelta valencia
Ciclismo en Carretera En Fuga

Presentada la cuarta etapa de la Vuelta a Valencia profesional

La cita tendrá lugar el 9 de febrero, frente a la plaza del Llaurador y el Estadio de la Cerámica, desde donde los ciclistas pondrán rumbo al interior de Castellón.

Vila-real se convertirá en escenario de la 70ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell el próximo 9 de febrero, cuando la plaza del Llaurador y entorno del Estadio de la Cerámica acogerán la salida de la 4ª  etapa de la competición, que llevará a los corredores hacia el interior de Castellón. El concejal de Deportes, Javier Serralvo, el director de la Volta, Ángel Casero y el director de la sucursal en Vila-real del Banc Sabadell, Diego Escoín, han presentado el evento, que supondrá “un importante impulso para la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte”.

“Nosotros nos creemos de verdad nuestras marcas y lo demostramos día a día, con el servicio que ofrecemos a nuestros 7.000 socios, a 65 clubs y al resto de la ciudadanía, llevando el nombre de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras”, afirma Serralvo.

En este sentido, destaca que el ciclismo es “muy importante para Vila-real, tenemos muchos aficionados y contamos con la figura histórica del primer campeón, Juan Bautista Llorens, que puso la ciudad en el mapa con sus logros, y del que ahora toma el relevo nuestro ciclista más olímpico e internacional: Sebastián Mora”.

Por su parte, Ángel Casero ha indicado “desde la organización conocemos la apuesta de Vila-real por el deporte y el ciclismo, con una gran afición y con mucho interés por este evento, que es uno de los pocos que faltaban por exponer en la ciudad”.

La Volta será retransmitida a través de Euroesport a más de 65 países y, según datos de la edición 2018, podría llegar a 12 millones de espectadores de 200.000 hogares de la Comunitat. “Tenemos una APP, redes sociales con 12.000 seguidores, web con 200.000 visitas y más de 200 periodistas de 68 medios acreditados, por lo que el impacto puede ser muy importante”, asegura Casero, quien anuncia que el 9 de febrero, de 9.10 a 10.10 horas tendrá lugar la concentración y firma de los ciclistas en la plaza del Llaurador y a las 10.15 comenzará el reconocimiento de seis kilómetros por la ciudad, desde donde se dirigirán hacia el interior de Castellón, en un trayecto que contará con 3.300 metros de desnivel positivo”. “Estamos muy satisfechos de contar con tanto apoyo”, destaca.

Diego Escoín indica que “este evento deportivo estará a la altura de la ciudad” y ha puesto de manifiesto la colaboración de su entidad con todos los actos de estas características. “Estoy seguro de que será un éxito”, apunta.

“Se trata de un evento muy importante que pondrá en contacto a los ciudadanos con el mundo del deporte, que es fundamental para todos”, manifiesta Serralvo, al tiempo que destaca el apoyo de diferentes instituciones para la celebración de la Volta y la llegada a la ciudad de otros eventos de características similares en 2019”.

Prensa Vuelta Valencia

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.