Iñigo Induráin. Foto: Óscar
Elite sub23

Indurain abre el capítulo de altas del Equipo Lizarte

El Equipo Lizarte ha concretado su primera incorporación de cara a la temporada Elite y sub23 2019. Se trata del navarro Íñigo Indurain, que llega procedente del Lizarte juvenil gestionado por el Club Ciclista Ermitagaña avalado por una victoria de etapa en la Vuelta a Alicante juvenil y el 9º puesto en la general del Torneo Euskal Herria, en cuya prueba de Ayegui subió al podio como tercer clasificado, amén de por una excelente prestación en la Vuelta a Guipúzcoa en cuya general acabó 12º trabajando para un compañero de equipo.

Sus 1,65m de altura y apenas 53 kg de peso definen a Íñigo Indurain (2000, Pamplona) como un ciclista escalador. “Se me da bien subir, sí”, concede. “En el llano sufro más, pero no voy del todo mal. Y sobre todo me considero un ciclista ambicioso”. El pamplonica compite en carretera desde la categoría de cadete de segundo año. Sus dos campañas de juvenil las ha pasado en el Club Ciclista Ermitagaña, “un grupo muy bueno en el cual me he sentido siempre muy apoyado”. En su temporada de debut como sub23 espera “aprender y aportar lo máximo al equipo”. No esconde, sin embargo, la ambición de “aprovechar la oportunidad de anotar un resultado” si apareciera.

Íñigo Indurain es el undécimo ciclista del Club Ciclista Ermitagaña que conoce la categoría amateur con el Equipo Lizarte de la Asociación Deportiva Galibier en los últimos seis años. Por esa escalera ascendieron en su día Carlos Ruiz, ganador en 2018 de la XV Ereñoko Udala Sari Nagusia y que la próxima campaña afrontará su último año como sub-23; Jon Armendariz, actual director deportivo del Equipo Lizarte; o Urko Berrade, que después de cinco años formándose de rosa (dos en el Ermitagaña y tres en Galibier) será profesional la próxima temporada con Euskadi-Murias.

Prensa Equipo Lizarte

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.