ULB Sports Natural Greatness
Foto: Álvaro García.
Destacado Elite sub23

El ULB Sports-Natural Greatness mantiene su estructura para 2019

Cuando una manera de trabajar funciona, lo mejor es mantenerla. Con esa filosofía, el ULB Sports-Natural Greatness volverá a apostar por juventud y un calendario excepcional para su selecta plantilla.

Aún puede producirse alguna incorporación de última hora. Pero el conjunto alicantino tiene ya todo preparado y piensa en planificar la temporada 2019 con la misma intención de siempre: pelear, tener presencia y luchar con sus mejores corredores en los momentos calientes de las pruebas.

Bernardo Ordiñana es uno de los máximos responsables del equipo, que seguirá contando con Juan Carlos Berenguer ‘Roski’ en la dirección técnica. Ambos aseguran que siguen “con la misma politica, con un equipo muy joven, con mucha ilusión y con el mejor calendario posible. Trataremos de seguir luchando por formar a las nuevas promociones de ciclistas y tenderles la mano en su camino al profesionalismo”. En esta línea, Victor Manuel Romero correrá la próxima temporada en el Froiz tras una gran temporada, victoria en Vuelta Alicante incluida.

Todo ello en un 2018 que tuvo como gran protagonista al ucraniano Anatoliy Budiak. Un ciclista que compitió en Vuelta a León y fue el único capaz de hacer sombra al vencedor Óscar González, o que arrasó en la Challenge de Vetusta y consiguió llevarse la general con victoria incluida en el mítico Angliru.

Los fichajes siguen ese perfil de ciclista joven. Así, suben desde la categoría juvenil Aitor Acevedo y Marcos Hinojosa (2000). Además, se incorporan los sub-23 Yacine Hamza (1997), actual Campeon de Argelia y procedente del Telco’m, Zeus Catalá (1998), que llega del GSport tras haber demostrado tener un gran final ganando en Concentaina, y German Castell (1998), ciclista del La Tova-Asesoría Almudevar. Todo esto a falta de que puedan llegar “hasta 2 corredores más”, en palabras de la directiva.

Renuevan con el ULB Sports Natural Greatness los corredores Borja Teruel, Ismail Medjahed, Quique Gandia, Oscar Gomez, Marco Marco, Sergio Casanova, Raul Granados y Aurelio Garrido. Todos ellos tendrán la oportunidad de participar tanto en un selecto calendario nacional como en las dos salidas internacionales ya previstas al Tour of Poyang Lake y Tour de Argelia, pruebas UCI 2.2.

Los alicantinos mantienenlos sponsors principales: ULB Sports, Natural Greatness, Prored Comunicaciones, EKOI, Joumma Bags, Ayuntamiento de Elche e Isostar. Además, entran nuevos colaboradores como Ruedas Rosso y Orbea, que dan mayor solvencia al proyecto.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.