Pablo Franco
Pablo Franco
Elite sub23 En Fuga

El Bicicletas Rodríguez Extremadura cierra su plantilla con un profesional

Pablo Franco Mena, “un diamante para tallar”, completa la plantilla del equipo extremeño para 2019.

Procedente del ciclismo de montaña, Pablo Franco (1998) es un corredor de solo 20 años natural de Marbella (Málaga) aunque siempre ha vivido y vive en Guadiaro – San Roque (Cádiz). Compitió el 2018 en el equipo profesional de MTB Brújula Bike Racing Team, un conjunto UCI donde ha militado los últimos dos años.

Empezó a montar en bici a los 12 años, hoy tiene 20. Eso significa que aunque sea un ciclista en formación, tiene 8 años de experiencia, los dos últimos como profesional. Por eso, desde el equipo creen que están ante un diamante al que quieren pulir y tallar para competir en ruta. En un futuro corto consideran que pueden ofrecer resultados. Con una altura de 180 y 65 kilos de peso se define como un corredor rápido cuando “pica hacia arriba”. Se defiende bastante bien en las subidas, se siente fuerte en ellas y cree que puede ser un escalador, al menos con la bici de montaña.

Pablo Franco ha conseguido numerosos triunfos en MTB. En total reúne más de 40 primeros puestos y pódium de interés en su trayectoria deportiva. De hecho, se ha medido y competido con los mejores profesionales de la MTB del mundo como Tiago Ferreira y Leonardo Páez (actuales campeón y subcampeón del mundo maratón respectivamente). Desde el equipo indican que le ven “muy ilusionado y convencido de poder adaptarse pronto a la bici de carretera. Le creemos, pese a su juventud, preparado y con garantías para afrontar con el equipo el amplio y selecto calendario que realizamos”.

Pero son conscientes del proceso de aprendizaje: “Siendo este su primer año en la bici de carretera, debe de ser de adaptación y no pensamos en victorias con él, que pudieran llegar. Pero creemos que puede ser más beneficioso para él no asumir responsabilidades y funcionar como corredor de equipo que ayude a sus líderes en la montaña”. Esta incorporación se añade a los fichajes ya anunciados de Claudio Clavijo, Cristobal Moral o Juan Gutiérrez, para componer una plantilla de gran nivel medio.

Prensa Bicicletas Rodríguez

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.