Lorien Tosat
Lorien Tosat (La Tova-Asesoría Almudévar)

El equipo maño renueva a dos de sus ciclistas más sólidos y da la oportunidad a otros dos jóvenes corredores que dan el salto desde categorías inferiores.

Fieles a su compromiso con la formación de los ciclistas desde pequeños, la Escuela Ciclista Zaragoza empieza a ver los frutos de su trabajo. Ciclistas que comenzaron con ellos hace años llegan a la categoría sub-23. Además, algunos de los corredores que mejor prestación han tenido en 2018 continuarán bajo las órdenes de Adrián Barceló.

Pablo Díez
Pablo Dïez

Desde la categoría junior, llega Pablo Díez (2000). Un corredor de equipo, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros. Durante su etapa como juvenil, ha formado parte de la selección aragonesa en múltiples ocasiones. Con ellos ha disputado pruebas como Klásika Guipuzkoa, Campeonatos de España o la Challenge Montaña Central. Díez afronta su primer año de sub-23 «con el objetivo de aprender, trabajar y sobre todo, disfrutar».

Por su parte, Adrián Molina (2000) es un corredor con grandes cualidades físicas. Como junior, ha conseguido varios subir al pódium en diferentes ocasiones, destacando la victoria en el Campeonato de Aragón como juvenil de primer año. Al igual que Pablo, ha participado junto con la selección aragonesa en varias pruebas nacionales.

Cardona La Tova
Duban Cardona

Las renovaciones están encabezadas por el oscense Lorién Tosat (1998), que afronta su tercer año como sub-23. Tosat comenzó su andadura en el ciclismo en primer año de sub-23, y en 2018 ha dado un salto de calidad basándose en un trabajo y esfuerzo constante. Gracias a ello, consiguió el premio de la montaña en el Memorial Mariano Cabrero 2018.

El segundo nombres el el del colombiano Duban Cardona (1997). Debutó en Europa de mano del Equipo La Tova – Asesoría Almudévar en la pasada edición de la Volta Lleida. Con grandes cualidades como escalador, realizó una notable actuación en el pasado Tour de Piémont. Cardona afronta su último año como sub-23 con el objetivo de realizar «una gran temporada».

En una nota remitida a los medios, el equipo ha anunciado que en su cuarto año como equipo amateur contarán con un total de 18 corredores en la plantilla, «siendo mayoría los ciclistas de categoría sub-23».

2 Comentarios

  1. […] Seis nuevos ciclistas han sido presentados como corredores del equipo zaragozano para la temporada 2019. Con una fuerte apuesta por los juveniles y sub-23, la plantilla está casi definida y las intenciones demuestran que tratarán de pelear en todas las pruebas que disputen durante el año. Hace unos días se hacían públicas cuatro incorporaciones más. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.