CUATRO JUNIORS SALTAN AL CAJA RURAL ÉLITE Y SUB-23


juniors caja rural 2019
Los nuevos juveniles de Caja Rural amateur.

Fiel a su filosofía de trabajar de forma decidida con la base de este deporte, el conjunto Caja Rural – Seguros RGA brinda la oportunidad de debutar en la categoría sub 23 a cuatro de los júniors más destacados del pelotón ibérico. El navarro Josu Echeverria, el vasco Jokin Murguialday y los portugueses Diogo Barbosa y Guilherme de Sousa Mota competirán en 2019 con el conjunto filial de la estructura con sede en Pamplona.

Precisamente en la capital navarra logró Josu Echeverria uno de sus mejores éxitos de 2018. El ciclista del conjunto Irabia Intersport se impuso en la general de la Vuelta a Pamplona, una de las pruebas por etapas más exigentes del calendario nacional, tras recuperar el último día su desventaja en la clasificación. Además, también se adjudicó la general de la importante Vuelta a Guipuzcoa. Con la selección española disputó el Europeo de Zlin y el Mundial de Innsbruck, donde una caída en la primera mitad de la carrera le dejó sin opciones de mostrar su potencial.

Jokin Murguialday también viajó a la República Checa con el combinado nacional para un Campeonato de Europa dominado por el belga Evenepoel. Enrolado en el equipo Arabarrak, su mejor victoria de esta campaña fue la general de laprestigiosa Vuelta a Álava. Corredor inquieto, valiente y con buenas dotes para la montaña, sumó otros importantes triunfos en Durango, Murgia o Agurain.

Hijo de ciclista profesional, al igual que Jokin, el luso Diogo Barbosa aterriza en Caja Rural – Seguros RGA tras una notable última temporada como juvenil. Ganador de la prueba final de la Taça de Portugal, Diogo compitió cedido con la Fundación Lintxu la Vuelta a Pamplona, donde concluyó segundo la jornada final y quedó cuarto en la general, a sólo 5″ del podio. Con la selección portuguesa ha participado en el Trofeo Gersheim alemán.

Desde Portugal llega también Guilherme de Sousa Mota, al que muchos señalan como mejor juvenil del país esta temporada. Campeón nacional contra el crono (también se alzó con los títulos de MTB y ciclocross), se trata de un corredor polivalente que ha brillado en todos los terrenos, capaz de imponerse en la montaña de Pays de Vaud (Copa de las Naciones) o de finalizar el durísimo Mundial de Innsbruck entre los 20 mejores. Fruto de esa regularidad, se impuso en la general de la Taça de Portugal.

Prensa Caja Rural amateur

1 Comment

  1. […] tanto, con una única temporada de experiencia en la categoría. Tras el anuncio este martes de otros cuatro corredores procedentes del escalón júnior, la formación navarra apuesta de esta forma por rejuvenecer una […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.