Ciclocross En Fuga

Buen papel de Nesta CX Team en Tabor

Nesta CX Team ha demostrado en Tabor cuál es su sitio en la Copa del Mundo. Nuestros corredores se han quedado realmente cerca de cumplir sus mejores pronósticos, lo que demuestra que el desarrollo de la temporada sigue el buen camino previsto y semana a semana, tanto Kevin como Lucía, siguen sumando puntos UCI que les permitirá ganar posiciones en el ansiado ranking.

Lucía González (18.ª) contemplaba igualar su actuación de Berna donde fue 15.ª, y a pesar de los imprevistos, hoy sumó un nuevo top-20 en una competición tan importante como es la Copa del Mundo. “La carrera me ha venido un poco a contrapié. En la primera curva me he enganchado con una estaca y luego me ha cogido una montonera en un cortado que estaba congelado y me visto obligada a parar… He perdido muchas posiciones y me ha tocado remontar. Lo peor es que luego he cogido otra en el mismo sitio cuando había alcanzado a otro grupo. Al final esto es una Copa del Mundo y cada segundo perdido cuesta mucho recuperarlo. Pero aún así estoy contenta, las sensaciones eran buenas, iba cogiendo gente a cada vuelta, nos llevamos otro top-20 para casa y la sensación de que mi ritmo es más competitivo que otros años”, reconocía Lucía.

Kevin Suárez (31.º) quería finalizar en el top-30, y casi lo consigue a pesar de que le tocó ir remontando puestos durante la jornada. “He estado cerca de mi objetivo, aunque salí desde muy atrás y en la salida no pude adelantar tantos puestos como me hubiese gustado. Pude alcanzar al grupo que peleaba por ese top-30 y poco a poco mejoraré el puesto. En resumen nos vamos contentos, me he sentido bien especialmente en la parte final, por lo que tendremos que ser aún más ambiciosos en próximas citas”, concluía Kevin.

Por otro lado, Dani Ania se coló en el top-10 del V CX Ciudad de Torrelavega, donde Alain Suárez lograba sumar otro triunfo a su gran temporada. Mañana, ambos junto a David Gutiérrez disputarán el XV Gran Premio Ciclocross Villa de Colindres.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.