Biel Pons Salamanca
Biel Pons. Foto: Álvaro García.

Fichaje estrella de la formación cántabra, que también incorpora a los sub-23 Ángel Coterillo y Santi Alcoba. La plantilla queda prácticamente definida.

Apretaba el calor veraniego cuando Biel Pons (1997) recibía la llamada del Burgos-BH para disputar como stagiare el final de temporada. Una experiencia positiva que le lleva a afrontar 2019 como líder del Equipo Gomur en la Copa de España y las vueltas por etapas. El ciclista balear ha sumado varios puestos de prestigio en Vuelta a Ávila, Vuelta a Castellón y Vuelta a Segovia, pero su medalla de bronce en los Campeonatos de España fue sin duda el gran resultado del año.

Ángel Coterillo Aiarabike
Ángel Coterillo. Foto: Aiarabike.

El segundo nombre que se incorpora al equipo cántabro es Santi Alcoba (1999). Leonés y batallador, corrió poco la primera parte de la temporada por lesión. Pero ya recuperado compitió junto a su equipo Baqué-Ideus-BH en las pruebas del Lehendakari y sumó varios top-15, además de aportar su trabajo en carreras como Aguilar de Campoo, la Vuelta Salamanca o la Volta Portugal do Futuro.

Llega también Ángel Coterillo (1997). Procedente del Aiarabike, fue una de las piezas más sólidas con destellos en carreras como Mungia (meritorio cuarto puesto), Ataun o vueltas como la Bizkaia 3E. Un corredor rápido al sprint en grupos reducidos, inteligente en carrera y al servicio de los compañeros de equipo.

A estos tres corredores se suman los cinco juniors que llegan al Equipo Gomur y las renovaciones ya anunciadas, para completar una plantilla casi definida de cara a la temporada 2019. En pocos días quedará cerrado el proyecto y también podremos conocer el nombre definitivo del equipo cántabro.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.