Biel Pons Salamanca
Biel Pons. Foto: Álvaro García.
Destacado Élite sub-23

Biel Pons liderará al Equipo Gomur en 2019

Fichaje estrella de la formación cántabra, que también incorpora a los sub-23 Ángel Coterillo y Santi Alcoba. La plantilla queda prácticamente definida.

Apretaba el calor veraniego cuando Biel Pons (1997) recibía la llamada del Burgos-BH para disputar como stagiare el final de temporada. Una experiencia positiva que le lleva a afrontar 2019 como líder del Equipo Gomur en la Copa de España y las vueltas por etapas. El ciclista balear ha sumado varios puestos de prestigio en Vuelta a Ávila, Vuelta a Castellón y Vuelta a Segovia, pero su medalla de bronce en los Campeonatos de España fue sin duda el gran resultado del año.

Ángel Coterillo Aiarabike
Ángel Coterillo. Foto: Aiarabike.

El segundo nombre que se incorpora al equipo cántabro es Santi Alcoba (1999). Leonés y batallador, corrió poco la primera parte de la temporada por lesión. Pero ya recuperado compitió junto a su equipo Baqué-Ideus-BH en las pruebas del Lehendakari y sumó varios top-15, además de aportar su trabajo en carreras como Aguilar de Campoo, la Vuelta Salamanca o la Volta Portugal do Futuro.

Llega también Ángel Coterillo (1997). Procedente del Aiarabike, fue una de las piezas más sólidas con destellos en carreras como Mungia (meritorio cuarto puesto), Ataun o vueltas como la Bizkaia 3E. Un corredor rápido al sprint en grupos reducidos, inteligente en carrera y al servicio de los compañeros de equipo.

A estos tres corredores se suman los cinco juniors que llegan al Equipo Gomur y las renovaciones ya anunciadas, para completar una plantilla casi definida de cara a la temporada 2019. En pocos días quedará cerrado el proyecto y también podremos conocer el nombre definitivo del equipo cántabro.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.