La Tova Asesoría Almudévar
Foto: Fernando Sánchez.

En la temporada 2018, el La Tova – Asesoría Almudévar continua el trabajo realizado en años anteriores donde, poco a poco, los corredores sub-23 tienen mayor protagonismo en la plantilla y también, es el equipo en categoría amateur con más corredores aragoneses.

Al igual que la temporada pasada, el equipo mantiene el nombre de La Tova – Asesoría Almudévar. Es decir, a sus dos principales patrocinadores.

Plantilla

El bloque sub-23 del equipo siguió con la pirámide de formación de la Escuela Ciclista Zaragoza. Varios juveniles dieron el salto desde categorías inferiores, como Iulen Beltrán y Sergio Domínguez. El equipo se reforzó con Germán Castel (Caja Rural) y Adrián García. A los pocos meses, Javier Montaner se unió a las filas del equipo oscense como refuerzo de final de temporada. Por otro lado, durante tres meses el corredor colombiano Duban Cardona estuvo compitiendo con esta estructura. El La Tova – Asesoría Almudévar renovó a Ruben Állue, Pérez y Lorien Tosat.

Para completar la plantilla, han contado con siete corredores élite de gran calidad: Nacho Ara, Adrián Barceló, Néstor Bielsa, Rodrigo Chaves, Moisés Días, Albert Gómez, Javier Vidorreta y Gorka Urtizberea.

Calendario

Los Torneos Euskaldun, Lehendakari, varias vueltas por etapas e incluso una prueba puntuable de la Copa de España. Esas son las carreras en las que el equipo ha participado en esta temporada 2018. Resumiendo la temporada en cifras: 39 partipaciones en carreras de un día y 7 vueltas por etapas. Aproximadamente, 70 días de competición.

El mánager Adrián Barceló hace balance de lo conseguido y de los objetivos por afrontar en 2019.

“Tercera campaña del equipo y segunda con el nombre de La Tova – Asesoría Almudévar. Podemos resumir el año como una etapa muy importante de progresión y aprendizaje tanto a nivel deportivo como a nivel estructural. Cada temporada intentamos ofrecer más material y calendario, este año hemos dado un buen paso hacia delante en este sentido».

«En el tema deportivo no se ha llegado al nivel esperado con la plantilla que se tenía. En las carreras hemos sufrido muchas averías y caídas en los momentos clave de las carreras eliminando en la mayoría de las ocasiones, alguna opción de disputa. A pesar de ello, hemos cometido errores que nos han servido para aprender e intentar no volver a cometerlos en carrera», termina Barceló.

Prensa E.C.Zaragoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.