Manuel Garrido Bicicletas Rodríguez
Foto: Maxim Venisse
Elite sub23 En Fuga

Manuel Garrido, cuarto fichaje del Bicicletas Rodríguez-Extremadura 2019

El equipo Bicicletas Rodriguez Extremadura sigue incorporando jóvenes talentos a la vez que refouerza su plantilla para la próxima temporada. El pasado viernes anunciaron su cuarta incorporación, Manuel Garrido Aguilar. Procedente del equipo junior Polartec Kometa de la Fundación Contador, ha firmado un nuevo contrato con el Bicicletas Rodriguez Extremadura para la temporada 2019.

Manuel Garrido, nacido el 6/10/2000, es natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba) aunque residente en Jaén capital. Con 18 años recién cumplidos es un corredor con talento a formar con un futuro casi inmediato, aportando juventud y calidad al proyecto extremeño.

Empezó a correr en la temporada 2014 en bicicleta de montaña en el club Extreme de Fernán Núñez (Córdoba) donde prosiguió dos años más compitiendo en esa misma modalidad consiguiendo algunos triunfos, entre ellos el Campeonato de Andalucía.

Estos resultados llamaron la atención de los responsables del equipo junior de carretera Gsport de Cabra (Córdoba) fichando por ellos en su primer año en la categoría en 2017. Garrido consiguió algunas victorias e importantes resultados en su primer año junior y en
carretera, entre ellos el Campeonato de Andalucía CRI.

En el 2018 la Fundación Contador lo ficha, después de pasar las prueba pertinentes, para su equipo junior Polartec Kometa, donde ha realizado un gran calendario con pruebas internacionales destacando en todas ellas.

Manuel Garrido dice ser un corredor completo. No en vano ha ganado carreras en contrarreloj, en subidas y al sprint, y se muestra muy agradecido con su incorporación al Bicicletas Rodríguez-Extremadura. “Espero ofrecer lo mejor de mí mismo en beneficio del equipo. Además, considero que estoy en el mejor proyecto para seguir formándome y adaptarme a la categoría elite y sub-23”, añade el corredor andaluz.

“En el equipo consideramos que es un corredor, pese a su juventud, con mucho talento, con experiencia internacional, al que quizás le falte ambición deportiva para conseguir mejores resultados. Esperamos una rápida adaptación al equipo y que pueda seguir formándose con los valores que desde aquí practicamos y enseñamos”, han indicado los responsables del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en una nota remitida a los medios.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.