Juan Gutiérrez Pizzería Española Vetusta
Foto: Álvaro García.
Elite sub23 En Fuga

Juan Gutiérrez, otro extremeño para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura

El Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue incorporando corredores a su equipo para la temporada 2019 cubriendo las bajas existentes.

Juan Gutiérrez Aguilera es el segundo que anunciamos. Procedente del equipo madrileño Pizzeria Española, ha firmado por el Bicicletas Rodriguez-Extremadura para la temporada 2019.

Juan Gutiérrez es natural de Siruela (Badajoz) nacido el 12/12/1999, por tanto es un corredor muy joven que tiene solo 18 años de edad. Empezó a correr en bici algo tarde. En la temporada 2017 se inicio siendo junior de 2º año en los Judex de Extremadura ganando varias pruebas, lo que le valió para fichar a mitad de temporada por el equipo Bolsamania, permitiéndole con ello empezar a correr ciertas carreras fuera de Extremadura.

En esta temporada 2018 ficha por el equipo madrileño Pizzeria Española, el cual le permite competir en pruebas de nivel nacional. El año no ha sido muy bueno para él, algunos problemas familiares y de salud le han apartado de la competición en ciertas carreras de prestigio y no ha podido tener la continuidad necesaria y ello le ha impedido ver su evolución y adaptación a la categoría élite y sub-23.

Aún así gano el Campeonato de Extremadura CRI y ha brillado en carreras como la Vuelta a Vetusta dejándose ver en escapadas. El corredor se muestra muy ilusionado con esta nueva oportunidad en el equipo de la tierra, donde cree que una vez superados los problemas anteriores, tendrá continuidad y seguirá progresando en su formación como ciclista, prometiendo dedicación y entrega para llegar a tener un buen nivel y ayudar al equipo en lo que sea necesario.

En el equipo consideramos que es un corredor que esta por formar totalmente, con muy  poca competición en estos dos años que lleva en el ciclismo y muy falto de experiencia, pero creemos que puede ser un corredor de futuro en un par de años, esperando su total adaptación a la categoría en esta próxima temporada 2019.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.