Eneko Aramendia y Julen Latorre se suman al AMPO-GoierrikoTB


Eneko Aramendia Caja Rural
Eneko Aramendia. Foto: Oskar Matxin.

Las buenas noticias confirmadas por el equipo guipuzcoano, con el apoyo de la Fundación Euskadi de cara a 2019, se complementan con la incorporación de Julen Latorre y Eneko Aramendia a su plantilla.

Chavales jóvenes, un equipo netamente sub-23 y calendario de primera. Son los tres pilares sobre los que el equipo AMPO lleva años trabajando. Su filosofía y forma de trabajar ha atraído la atención de dos corredores punteros, con proyección y peleones. Marca de la casa.

Procedente del Eiser Hirumet, Julen Latorre (1998) afronta su tercera temporada en la categoría con la confianza del trabajo bien hecho. En un año muy regular, fue capaz de completar actuaciones destacadas en la Vuelta Navarra, Bizkaia 3E, Vuelta a León o Bidasoa. Todas estas carreras por etapas vieron al corredor meterse entre los 20 mejores en la general final. Pero también en toda una prueba de la Copa de España como Legazpi se metió en el top-15. Su buen hacer en la Copa de Euskadi de MTB le valió el triunfo final.

En el caso de Eneko Aramendia, con quien El Pelotón habló tras su victoria en Cuéllar, será su último año sub-23 tras haber competido siempre en la estructura del Caja Rural. Aramendia pide una oportunidad de demostrar que su buen hacer en el Tour des Landes, donde terminó segundo; o en el Campeonato de Navarra contrarreloj, que finalizó en quinto lugar, son solo parte del potencial que atesora. A buen seguro el equipo AMPO le permitirá dejarse ver y tomar galones en las pruebas que mejor se adapten a sus capacidades.

1 Comment

  1. […] Urra, Xabier Berasategui, Iñaki Murua y Ailetz Lasa.  A estos nombres se suman los ya anunciados fichajes de Eneko Aramendia y Julen Latorre para conformar un sólido bloque de cara a la próxima […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.