Fundación Euskadi AMPO
Azanza, Landa, Tellería y Gaztañaga en la firma del contrato.
Elite sub23 En Fuga

El conjunto AMPO-GoierrikoTB contará con el apoyo de la Fundación Euskadi en 2019

Esta tarde en Beasain se ha llegado a un acuerdo entre la Fundación Ciclista Euskadi y el Club Ciclista Goierri (equipo AMPO). El conjunto sub-23, uno de los históricos de País Vasco, contará a partir de 2019 con apoyo por parte del equipo profesional cuyo club preside Mikel Landa.

Alivio entre los componentes del equipo AMPO-GoierrikoTB. Tras varias temporadas complicadas, en las que el presupuesto no era suficiente para cubrir los gastos del conjunto guipuzcoano, ha llegado la solución que garantiza su continuidad. Gracias a un acuerdo suscrito con la Fundación Euskadi, los de Beasain contarán con el respaldo logístico y económico del equipo continental. Sin duda, la mejor noticia para afrontar con ilusión la temporada 2019.

Pese a sus buenos resultados y a fogear a algunos de los mejores corredores del pelotón amateur, y haber cosechado hasta nueve victorias la pasada temporada, el conjunto AMPO no estaba pasando por su mejor momento. “Esta noticia nos da tranquilidad y permite seguir trabajando con las escuelas, las categorías inferiores y el equipo sub-23”, señalan desde el club.

También dejan claro que “no se trata de una fusión, ni implica que los corredores de AMPO tengan que pasar a la Fundación Euskadi o que ellos solo vayan a coger ciclistas de aquí”. Por lo tanto, se trata simplemente de un apoyo condicionado a las necesidades del equipo amateur: “Las Fundaciones tienen como misión ayudar al deporte base y eso harán, completando el presupuesto si es necesario y aportando ayuda logística cuando lo requiramos para nuestros compromisos”, añaden los responsables del AMPO-GoierrikoTB.

El conjunto guipuzcoano es un fijo de la Copa de España, además de contar con una plantilla íntegra de ciclistas sub-23 que disputa los Torneos Euskaldun y Lehendakari, así como algunas de las mejores vueltas por etapas del calendario: Bidasoa, Navarra, Zamora o Segovia están en su calendario.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.