David Delgado
David Delgado
Elite sub23 En Fuga

David Delgado, joven perla junior para el Bicicletas Rodriguez Extremadura

El Bicicletas Rodriguez Extremadura sigue incorporando corredores a su equipo y reforzando la plantilla para la temporada 2019. Ayer anunciaron la que es su tercera incorporación para 2019: David Delgado Higueruelo.

Procedente del equipo filial junior Gsport Restaurante Alexandre, se ha comprometido con el Bicicletas Rodriguez Extremadura para la temporada 2019.
David Delgado es natural de Torredonjimeno (Jaén) nacido el 13/07/2000. Con 18 años es un corredor de futuro que sigue aportando juventud y calidad al proyecto.

David empezó a correr en la temporada 2017 siendo junior de primer año y ya consiguió puestos de merito en la categoría pese al lastre de ser su primer año.
En esta temporada 2018 con un año de experiencia enrolado en las filas del Gsport Restaurante Alexandre ha realizado un buen calendario incluidas algunas vueltas y ha conseguido ganar varias carreras, todas ellas con final en alto, además de otros puestos de merito. Estamos hablando de un corredor que mide 1,74 y pesa 52 kilos y que como atestiguan los resultados obtenidos presenta un perfil de escalador al que le queda mucha formación.

El ciclista se considera a sí mismo como ambicioso, luchador y valiente. Localiza su punto débil en el llano cuando hace viento y se muestra muy contento con su
incorporación a nuestro equipo, donde espera seguir formándose y adaptarse lo antes a la categoría elite y sub 23. El Bicicletas Rodríguez siempre se ha trabajado con la base, intentando ayudar a crecer a corredores, como David Delgado, que dan el salto desde junior. Como todos los ciclistas que pasan al campo aficionado, no esperan ni exigen resultados, pero están seguros de poder ver destellos de su valía.

“Consideramos que es una de las “perlas” de nuestro filiar junior, uno de los mejores escaladores de su categoría en Andalucía, y que con muy poca competición, solo dos años, en sus piernas, es un corredor que muy pronto, en muy pocas temporadas, esperamos pueda empezar a darnos alegrías”, comentan desde el equipo.

Prensa Bicicletas Rodríguez

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.