Rohan Dennis (BMC) ha hecho buenos los pronósticos y se ha alzado con la victoria parcial en la contrarreloj de 32 kilómetros disputada hoy entre Santillana del Mar y la cantábrica meta de Torrelavega. Simon Yates (Mitchelton-Scott) respondió de forma sobresaliente al test contra el crono y no solo no perdió el liderato sino que aventajó en 7 segundos a Alejandro Valverde (Movistar) y es ahora más líder con 33 segundos de renta con el corredor murciano.

Marcando el mejor tiempo -con 37″57″- Rohan Dennis pasó más tiempo en la llamada silla caliente que sobre el sillín de su cabra. Como espectador de excepción, Dennis vio la agónica lucha de los candidatos a la general.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) demostró un soberbio estado de forma haciendo malos los pronósticos y aventajando en siete segundos a su más inmediato perseguidor, Alejandro Valverde (Movistar). El murciano, en un rendimiento algo inferior a lo esperado, es ahora segundo a 33 segundos del británico de Mitchelton-Scott.

Pero sí de vencedores se habla, Steven Kruijswijk (Lotto-NL Jumbo) y Enric Mas (Quick-Step Floors) merecen hoy los más agradables calificativos. El neerlandés fue el mejor de los favoritos y es tercero en la general a tan solo 52 segundos de Yates. Mas, por su parte, confirmó no solo su gran momento de forma, sino su candidatura a encabezar una generación de ciclistas en nuestro país. 12 segundos peor que Kruijswijk, 24 mejor que Yates y 31 que Valverde confirman a Mas como un corredor total.

Peor balance harán esta noche los colombianos. Nairo Quintana (Movistar) cedía en meta 1 minuto y 22 segundos con Kruijswijk y Lopez (Astana) 1 minuto y 31 segundos. Con respecto a Yates, la desventaja se amplia cerca del minuto y medio para ambos y obliga a los cafeteros a mostrarse más ofensivos de cara a las jornadas venideras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.