Ciclismo en Carretera Vuelta a España

Yates: “He mejorado contra el crono y confío en demostrarlo”

Simon Yates (Mitchelton-Scott) será el último corredor en tomar la salida en la trascendental contrarreloj de hoy en la Vuelta a España. Enfundado con el maillot rojo de líder, Yates parte con el objetivo de defender, ante un sólido Alejandro Valverde (Movistar), su primer puesto en la clasificación general. El desafío no parece imposible aunque tampoco fácil.

“Estamos todos muy juntos en la clasificación general y las fuerzas están muy igualadas. “Las diferencias son mínimas y estamos ya en un momento en el que cada etapa importa” aseguraba ayer el británico durante la habitual rueda de prensa en la jornada de descanso.

A tenor de resultados pasados, Yates cedió algo menos de un minuto sobre el murciano en distancias similares, hecho que no le valdría para mantener un liderato que hasta el momento ostenta por solo 26 segundos. El de Mitchelton, aun con todo ello, se muestra confiado. “Es una disciplina en la que estoy mejorando poco a poco como ya demostré en el Giro. Siempre confío en mis posibilidades” declaraba Yates.

Preguntado sobre sus problemas en la última semana de la corsa rosa, Yates prefiere ser positivo. “Todas estas cosas me hicieron aprender. Tengo más experiencia y aunque es difícil cambiar mi manera de correr, ahora se que el objetivo es ganar la Vuelta y el resto es secundario” concluía el británico.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.