Sebastián Mora (GSport) vuela en la crono de Valencia que se asegura Novikov (Lokosphinx)


Sebastian Mora durante el desarrollo de la crono de la Volta a Valencia (Foto: @Uiso_Crespo)

Sebastián Mora (GSport-Wolfbike) ha sacado a relucir su clase de pistard sobre la cabra en la contrarreloj de la VIII Volta a la Provincia de València para lograr el triunfo con una gran autoridad, mientras que el ruso Savva Novikov (Lokosphinx) ha sabido mantener la renta conseguida ayer en la etapa reina para asegurarse, salvo sorpresón en la última etapa de mañana, la victoria en la general valenciana.

Sebastián Mora completó los 20,9 kilómetros de la cronometrada con salida y llegada en Lliria en un tiempo de 24:56, superando en ese momento a otro gran especialista como Eloy Teruel (Mutua Levante-Bioracer) que en ese momento lideraba la clasificación con un tiempo de 25:36 y que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Por su parte, el líder de la carrera Savva Novikov no solo lograba defender el liderato sino que aumentaba la diferencia con sus máximos perseguidores, sacándose una gran crono de las piernas para acabar siendo cuarto en la etapa. Tercero era José Félix Parra (Lizarte), que hacía el recorrido un segundo mejor que el líder, lo que le sirve para colocarse segundo en la general, pasando por delante en la general de su compañero Antonio Soto que también hacía una gran contrarreloj terminando en quinta posición a 1’02” de Mora, por lo que los dos Lizarte, si no pasa nada raro en la jornada de mañana acompañarán en el podium al ruso del Lokosphinx.

Y es que mañana la ronda levantina cerrará su octava edición con una etapa completamente llana de 123 kilómetros repartidos en un circuito semiurbano entorno a la localidad de Moncada que lo lógico sería verla morir al sprint.

Clasificación rápida de la tercera jornada de la Volta a Valencia (Fuente: @Volta_Valencia)

No Comment

  1. […] amplia ventaja, conseguida tras ganar la etapa reina el pasado viernes en Aras de los Olmos y ser cuarto en la crono de ayer en Lliria, que tenía con sus dos compañeros del podium, ambos ciclistas del conjunto navarro del Lizarte, […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.