García Cortina renueva con Bahrain-Merida hasta 2020


Cortina (Bahrein-Merida) será corredor del Bahrein-Merida durante 2 años más hasta 2020

Estaba haciendo méritos y lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial durante la segunda jornada de descanso de La Vuelta: Iván García Cortina renueva hasta 2020 con Bahrein-Merida. El combativo corredor asturiano lucirá la maglia de la formación de Brent Copeland durante dos temporadas más.

Fugado en las jornadas del sábado y del domingo -camino de Les Praeres y Los Lagos de Covadonga-, Cortina brilló de nuevo ante los suyos como ya lo hiciera el año pasado camino de Gijón. Combativo, cercano e inspirado cuando todo el mundo le señala, el gijonés parece tener el día bueno cuando todas las miradas le buscan.

A sus 22 años, Cortina presume ya de haber cruzado fugado el Kapelmuur o de brillar con los mejores camino de Roubaix. Con un potente cuerpo de rodador, el asturiano se defiende prácticamente en todos los terrenos aunque no oculta su deseo de brillar en las clásicas del adoquín.

Su manager, Brent Copeland, se deshacía en elogios ante él por su combatividad y descaro a sus 22 años. “Ivan es un corredor tremendamente talentoso, por no hablar del tremendo margen de mejora que aun tiene por delante. Queremos ayudarle a lograr todo lo que se proponga y creemos juntos podrá conseguirlos. Se dedica en cuerpo y alma a su profesión y es capaz de desempeñar distintos roles dentro del equipo. Ha demostrado que tiene calidad para fugarse camino de los Lagos de Covadonga o para brillar en Flandes. Estamos encantados de anunciar su renovación igual que lo estarán nuestros fans españoles” comentaba Copeland.

Cortina, por su parte, se mostraba encantado: “Es el mejor equipo para desarrollar mi carrera. Me permite aprender y correr las mejores pruebas del calendario UCI, desde las grandes vueltas a las clásicas de primavera. Estoy tremendamente contento de seguir trabajando con este staff durante dos años más”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.