Tramo final de la ascensión al Balcón de Bizkaia. Foto: Ciclismo a Fondo
Ciclismo en Carretera Destacado

El Balcón de Bizkaia, con vistas al rojo

Con la resaca aun de la extenuante contrarreloj individual vivida en la jornada de ayer camino de Torrelavega, la caravana de la Vuelta a España alcanza en la jornada de hoy el País Vasco. 157 kilómetros entre Getxo y la novedosa ascensión final al Balcón de Bizkaia que volverá a poner a prueba a los candidatos al triunfo.

Una primera fracción de la etapa marcada por un terreno rompepiernas y las ascensiones a La Arboleda (3ª) y Gaztelugazte (3ª) llevará a los corredores hasta Gernika donde comenzará una carrera totalmente nueva.  50 kilómetros -que restarán por delante aun- donde los favoritos a la general buscarán poner en jaque a Yates y al todopoderoso Mitchelton-Scott.

Los corredores alcanzarán, por una vertiente distinta, la ascensión -no en su totalidad- al Alto del Balcón de Bizkaia. La ascensión, catalogada de segunda categoría, dará paso al Alto de Santa Eufemia (3ª) y al de Gontzegaraine (3ª). Ausencia de terreno llano antes de afrontar la novedosa ascensión final.

Catalogado como de primera categoría, el Balcón de Bizkaia o Monte Oiz pondrá a prueba a los grandes favoritos en sus 7,3 kilómetros al 9,7%. Rampas máximas del 23,5 % a falta de 2,5 km para el final será la mayor dificultad a la que se enfrentarán los Valverde, Yates, Quintana, Mas y compañía.

 

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.