El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

«Chava» Angulo (Rías Baixas) manda y avisa en el prólogo de su Cantabria

Fabio
Fabio 02/09/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón "Chava" Angulo (Rías Baixas) manda y avisa en el prólogo de su Cantabria
Antonio "Chava" Angulo fue el vencedor del prólogo inicial de la Vuelta a Cantabria (Foto: @vueltacantabria)
SHARE

Lo avisábamos en nuestra previa que Antonio «Chava» Angulo (Rías Baixas) podía ser profeta en su tierra, y es que el cántabro se presentaba al inicio de esta Vuelta a Cantabria 2018-GP Camino Lebaniego como uno de los grandes favoritos al triunfo, y en el prólogo inicial de 900 metros en la Cuesta de la Atalaya de Santander ha cumplido con esos pronósticos, convirtiéndose de esta manera en el primer líder de la carrera.

Angulo realizaba una ascensión prodigiosa, y es que aunque ya sabía lo que era ganar esta «cronoescalada» haciéndose con la victoria hace dos temporadas, lograba bajar su propio tiempo para cubrir ese poco menos de un kilómetro en 1:39 (en ese 2016 paraba el reloj en 1:43), superando en 3″ a Jefferson Cepeda (Caja Rural-RGA) y en 6″ a Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), quedando con ese mismo tiempo un favorito al triunfo como el líder del Torneo Euskaldun, Martí Márquez (Lizarte). Entre la nómina de favoritos cabe destacar las actuaciones del también cántabro Sergio Vega (Supermercados Froiz), o su compañero ganador de la Vuelta a León, Óscar González, además de Iker Ballarín (AMPO-GoierrikoTB), quedando los tres a 7″ del ganador de hoy, o Jokin Aranburu (AMPO-GoierrikoTB) y Carlos Ruiz (Lizarte) que cedían 9″.

Veremos si la diferencia conseguida hoy por «Chava» es suficiente para poder defender el amarillo en las dos próximas jornadas en línea, teniendo la primera prueba de fuego en la tarde de este lunes con 148,4 kilómetros con salida y llegada en Vioño de Piélagos, teniendo que superar en cuatro ocasiones el Alto de la Montaña, estando por última vez su cima a menos de 15 kilómetros para meta, y con un muro de 500 metros al 7% a menos de 2 para la llegada (te lo contamos al detalle en nuestra previa)

Clasificación de la primera etapa y general de la Vuelta a Cantabria (top4)

1º Antonio Angulo (Rías Baixas) 1:39:98

2º Jefferson Cepeda (Caja Rural-RGA) 1:42:81

3º Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) 1:45:71

4º Martí Márquez (Lizarte) 1:45:79

 

CICLISTAS: Antonio Angulo Sampedro
ETIQUETAS: Vigo-Rías Baixas, Vuelta Cantabria
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Pingback: Dani Viejo (Ciudad de Oviedo) gana a lo Sagan en Vioño la segunda de Cantabria – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Llega la Vuelta a Cantabria más puntera de los últimos años - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Criterium Terraferma
Élite y Sub-23En FugaJunior

El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril

01/04/2026
El Pelotón Sexta posición de Marc Collell (Telco - ON Clima - Osés) en la Aiztondo Klasika
Élite y Sub-23En Fuga

Sexta posición de Marc Collell (Telco – ON Clima – Osés) en la Aiztondo Klasika

31/03/2026
Aiztondo Klasika Technosylva Rower Bembibre
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team saca rédito bajo la lluvia en la Aiztondo Klasikoa

30/03/2026
Óscar Fuentes Equipo Cortizo Aiztondo Klasika
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Óscar Fuentes (Cortizo) roza el podio en una accidentada Aiztondo Klasikoa

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?