Vitor Zucco Aldro Salamanca
Vitor Zucco (Aldro Team) en la fuga de la Vuelta Salamanca. Foto: Álvaro García.

El recorrido rompepiernas de la segunda etapa de la Vuelta a Salamanca, entre Sardón de los Frailes y Retortillo, de 148,3 km, con ocho puertos de tercera, no fue tal selectivo como se pensaba y no evitó una llegada masiva en la que José Antonio García (Polartec-Kometa) se imponía por delante de José Daniel Viejo (Caja Rural-Seguros RGA) y de Leangel Linarez (Kuota Paulino), con Jesús Arozamena, decimocuarto, como mejor Aldro Team.

La general cambia levemente ya que no algunos ciclistas perdían tiempo. De esta forma Antonio Jesús Soto (Lizarte) mantiene el liderato, pero ahora con 6” sobre Eloy Teruel (Mutua de Levante) y 10” sobre Oscar González (Supermercados Froiz), con Marçal Mercadal subiendo a la décima plaza (a 24”) y Luis Daniel Zea en el puesto 16º, a 30”. Además, Arozamena es el mejor castellano-leonés, por lo que subía al podio a recoger el maillot distintivo.

La etapa comenzaba muy nerviosa hasta que en el km 45 se producía la fuga del día con Vitor Zucco (Aldro Team), Ignacio Zamanillo (Rias Baixas), Francisco García Rus(GSport-WolfBike), a los que se le unían posteriormente Alejandro Ropero (Polartec-Kometa) y Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), que llegarían a tener dos minutos como máxima

Por impulso de varios equipos, entre ellos el Lizarte del líder o el Polartec-Contador o el Kuota-Paulino, pensando en una llegada que les favorecía, la ventaja fue disminuyendo, entrando en los diez últimos kilómetros con poco más de veinte segundos. Zucco fue el que más porfió por llegar, manteniéndose algunos kilómetros más en solitario, pero también caería al grupo, a siete de meta.

Mañana, también por la tarde, a partir de las cuatro, etapa reina de la Vuelta a Salamanca, ya que los 149,6 kilómetros desde Ledrada a Guijuelo, presentan seis puertos, de ellos cuatro de segunda categoría: Fuente Castaños, Casas del Conde, Valero y Los Santos, éste a apenas veinte de meta.

Prensa Aldro Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.