El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Unai Cuadrado (AMPO) gana en Elgoibar el arranque del Criterium de Verano

Fabio
Fabio 23/08/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón Unai Cuadrado (AMPO) gana en Elgoibar el arranque del Criterium de Verano
Cuadrado entra triunfante en Elgoibar (Foto: Federación Vasca de Ciclismo)
SHARE

Unai Cuadrado ha dado por tercer año consecutivo el triunfo del LXXII Memorial Etxaniz de Elgoibar al conjunto de la tierra, el AMPO-GoierrikoTB, que parece que tiene un pacto con la prueba guipuzcoana, que además de dar comienzo al Udako Kriteriuma (Criterium de Verano) que obviamente tiene en Cuadrado a su primer líder, ha servido para dentro del Torneo Lehendakari dejarnos a un nueva cabeza en la general vasca sub23, Kiko Galván (Lizarte).

La carrera con 112,8 kilómetros se acabó resolviendo, como era de esperar, en la subida al Alto de Azkarate, de segunda categoría, con su cima a tan solo 9 kilómetros de la llegada, en cuyas rampas se destacaron dos ciclistas, Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH) y el propio Unai Cuadrado, consiguiendo una renta que les acabó valiendo para jugarse mano a mano el triunfo en las calles de Elgoibar.

Antes, la carrera fue un continuo de ataques y pequeños cortes, sin que ninguno llegara a tener una gran ventaja, para llegar todos los hombres importantes bien colocados y en cabeza a las primeras rampas de Azkarate, donde desde prácticamente el comienzo del puerto se lanzaban por delante Agirre y Cuadrado, quedando por detrás un grupo de 9 unidades donde viajaban ciclistas de mucho peso con amplia representación del Lizarte, y es que incluían hasta cuatro ciclistas con Iván Moreno, José Félix Parra, Nico Sáenz y Kiko Galván, a los que acompañaban Xavier Cañellas (Caja Rural-RGA), Asier Etxeberria y Jokin Aranburu (AMPO-GoierrikoTB), Albert Muela (Grupo Eulen), o Ferran Robert (Compack).

A pesar del esfuerzo de los hombres de Juanjo Oroz por alcanzar a la dupla de cabeza, su esfuerzo fue en vano, y al final Cuadrado y Agirre se disputaban el triunfo del Memorial Etxaniz, yendo a parar a manos de Unai Cuadrado, que hacía que el AMPO-GoierrikoTB triunfará en Elgoibar por tercer año seguido, lo que además le servía para ponerse en cabeza del Criterium de Verano que mañana tendrá su segunda fecha con la disputa en Gernika del LXVIII San Bartolomé Sari Nagusia.

#UdakoKriteriuma Video de la victoria de Unai Cuadrado pic.twitter.com/fkqEynVmCn

— GoierrikoTB AMPO (@GoierrikoTB) 23 de agosto de 2018

Tras los dos de cabeza, a 10″ entraba el grupo perseguidor con los chicos del Lizarte vaciándose en favor de Kiko Galván que conseguía ser tercero, para colocarse como nuevo líder del Torneo Lehendakari, aunque con Albert Muela, que entraba octavo, pisándole los talones.

El Pelotón Unai Cuadrado (AMPO) gana en Elgoibar el arranque del Criterium de Verano
Imagen de la clasificación rápida de Elgoibar con triunfo de Unai Cuadrado (Foto: @GoierrikoTB)
CICLISTAS: Kiko Galván , Unai Cuadrado ,
ETIQUETAS: Criterium de Verano, Elgoibar, Equipo Laboral Kutxa, Memorial Etxaniz, Torneo Lehendakari, Udako Kriteriuma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
6 Comentarios 6 Comentarios
  • Pingback: Santi Mesa (Grupo Eulen) se lleva el sprint de Gernika – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA TORNEO LEHENDAKARI: ZEGAMA PONE LA MONTAÑA PARA CERRAR EL CRITERIUM DE VERANO – El Pelotón
  • Pingback: Xavi Cañellas (Caja Rural-RGA) al fin moja en el cierre del Criterium de Verano de Unai Cuadrado (AMPO) – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Criterium de Verano encara el final del Torneo Lehendakari - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Helduz vuelve con un durísimo Memorial Etxaniz de Elgoibar - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Memorial Etxaniz de Elgoibar se decide en el alto de Azkarate - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo
Categorías Inferiores Élite y Sub-23 En Fuga
José Vega Electromercantil GR100 Challenge Comarcas Leonesas
Pepe Vega (Electromercantil-GR100) gana la crono inicial de la Vuelta Ciclista a las Comarcas Leonesas
En Fuga Junior
Smartlog Nest Markina Torneo Euskaldun Diego Ruiz de Arcaute
Ruiz de Arcaute se queda a las puertas del triunfo en Laukiz y Markina-Xemein
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Technosylva Rower Bembibre Ontur Gabriel Baptista
Technosylva Rower Bembibre sube al pódium del Gran Premio Primavera de Ontur con Gabriel Baptista
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Categorías InferioresÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo

25/03/2026
Smartlog Nest Markina Torneo Euskaldun Diego Ruiz de Arcaute
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Ruiz de Arcaute se queda a las puertas del triunfo en Laukiz y Markina-Xemein

25/03/2026
Technosylva Rower Bembibre Ontur Gabriel Baptista
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre sube al pódium del Gran Premio Primavera de Ontur con Gabriel Baptista

25/03/2026
Thierry Verberght Orihuela Cycling
Élite y Sub-23En Fuga

El Orihuela Cycling Team se refuerza con el fichaje de Thierry Verberght

25/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?