Oro Sergio Garrote Adaptado

El handbiker catalán ha logrado imponerse por primera vez al que era gran dominador de su clase, el estadounidense William Groulx. 

Nueva jornada con botín para la Selección Española en Baie Comeau (Canadá), escenario de la última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado. Con este oro, Sergio Garrote suma su tercera medalla particular en esta Copa del Mundo tras las platas cosechadas en el Team Relay y en la prueba contra el crono.

El ciclista catalán ha labrado su medalla desde el principio, marchándose con el que ha demostrado tanto en la Copa del Mundo como en el Mundial que es el gran dominador de la clase, el norteamericano William Groulx, imbatible hasta el día de hoy. La pelea entre ambos ha tenido que dirimirse en un sprint final en el que Garrote ha sido más rápido, completando los 37,8 kilómetros del recorrido en una hora y doce minutos, superando en solo dos décimas a Groulx. El pódium lo ha completado el alemán Mariusz Frankowski, que ha llegado a meta a 16 minutos de Garrote.

Los otros dos representantes del combinado nacional que han competido hoy han sido Luis Miguel García Marquina e Israel Rider en la clase MH3. Marquina ha terminado séptimo a poco más de minuto y medio del podio. Por su parte, Rider ha sido décimo, a más de once minutos del ganador de la cita, el austríaco Walter Ablinger.

Mañana tendrán lugar las pruebas en línea para los triciclos, las bicis y los tándem.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.