Carlos Ruiz Angliru Lizarte
Carlos Ruiz (LIzarte) en la subida al Angliru. Foto: Álvaro García.

El Equipo Lizarte demostró la calidad escaladora de sus ciclistas en la primera etapa de la Vuelta a Vetusta, con meta en la cima del mítico Alto de l’Angliru. El navarro Carlos Ruiz, el manchego José Félix Parra y el colombiano Nicolás Sáenz, todos ellos sub23 de tercer año, cruzaron la meta entre los seis primeros para granjear una valiosa victoria por equipos para el conjunto navarro.

La jornada comenzó con Álex Ruiz involucrándose en la fuga principal, compuesta por una veintena de ciclistas que circularon por delante de un pelotón tirado por el equipo local Kuota – Paulino hasta la base del Angliru. Fue en la primera mitad de la ascensión que tensó Super Froiz para absorber a los últimos miembros de la fuga y seleccionar el grupo principal, del cual arrancó a 6 kilómetros de meta un cuarteto con García de Mateos (COR), Cuervo (RB), Budiak (ULB) y José Félix Parra. Poco a poco llegaron más ciclistas a su par entre los cuales estaba Carlos Ruiz, que se marchó con el ciclista ucraniano dentro de los últimos cinco kilómetros. “Yo intentaba imponer mi ritmo y Budiak no cesó de atacarme para romperlo”, cuenta el navarro, quien se vio obligado a claudicar a poco más de kilómetro y medio de meta en la empinada rampa de la Cueña de les Cabres y cruzó la meta segundo. Parra y Nicolás Sáenz, por su parte, subían a su paso para ser cuarto y sexto.

No obstante el 22º segundo puesto de la temporada, el sabor de boca es bueno. “Los ciclistas han realizado una gran actuación”, explica Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte en la Vuelta a Vetusta. “La presencia de Álex Ruiz en la fuga nos ha permitido encarar la carrera con tranquilidad. Raúl Rota ha hecho un gran trabajo para colocar a los escaladores antes del puerto. La única lástima es que Ibon Ruiz no ha podido disfrutar por un problema mecánico que le ha eliminado antes del puerto final”. La ronda asturiana terminará este domingo con una etapa de perfil más amable con inicio y final en Oviedo en la cual participarán también los corredores que han abandonado hoy toda vez que se disputa en formato ‘challenge’.

Etapa final en Oviedo

El Equipo Lizarte culminó este domingo su participación en la edición inaugural de la Vuelta a Vetusta con una buena actuación en la llana jornada final de Oviedo. Ibon Ruiz estuvo en la escapada del día, formada por doce corredores y neutralizada en los últimos diez kilómetros por un pelotón liderado por Rias Baixas y Kuota-Paulino, quienes buscaban forzar una llegada masiva. En ella el conjunto ‘rosa’ apostó por el sub23 de primer año Raúl Rota, que fue quinto en meta mientras su lanzador Álex Ruiz se clasificaba noveno. Sus puestos sirvieron para sumar la victoria por equipos tanto en la etapa como en la general. Carlos Ruiz, José Félix Parra y Nicolás Sáenz entraron sin problemas en el seno del pelotón para certificar la 2ª, 4ª y 6ª posición que granjearon en el Angliru.
Nos quedamos muy contentos con nuestra actuación en esta Vuelta a Vetusta”, asevera Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “Hemos tenido presencia, rendimiento y trabajo en equipo en las dos etapas. En el Angliru queríamos ganar y estuvimos muy cerca ante ciclistas de mucha experiencia. Hoy sabíamos que era difícil dar la sorpresa, así que apostamos por el sprint y logramos un buen resultado con Raúl Rota”.
Prensa Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.