Óscar Rodríguez en el podium del Tour of Alps. Foto: MundoDeportivo
Ciclismo en Carretera Destacado Vuelta a España

Óscar Rodríguez (Euskadi Basque Country Murias): “El equipo aspira a ganar una etapa, una o varias”

Seguimos #PreparandoLaVueltaConElPeloton y seguimos con nuestra serie de artículos previos a La Vuelta 2018. Una vez instalados ya todos los equipos en la capital malagueña llega hoy turno para la presentación de los equipos a las 19:30 horas que se podrá seguir en directo por teledeporte. Una presentación que será histórica para varios equipos, sobre todo para dos en concreto. El Burgos BH y Euskadi Basque Country – Murias, que por primera vez en su historia estarán en la salida de una gran vuelta. Los primeros tras muchos años trabajando duro en el “barro” de la categoría continental y los vascos tras un gran trabajo que viene desde que se formó el equipo y que tras grandes esfuerzos y sobre todo, tras un año espectacular se presentan en Málaga aspirando a todo.

 Y ya que hoy es la presentación, nosotros os presentamos a uno de los ocho corredores que desde el sábado formarán parte de un hito histórico para el conjunto dirigido por Jon Odriozola, el Euskadi – Murias. Ese corredor es el navarro Óscar Rodríguez, con 23 años y natural de Burlada, formado en la cantera de Lizarte, esta Vuelta será el culmen a una temporada plagada de buenos resultados y mucho trabajo. Segundo mejor joven en la reciente Vuelta a Portugal, décimo en la última crono, tercero también en una crono en Alentejo, ganador de la montaña en el Tour of Alps no son más que la muestra de un duro trabajo tal y como el afirma: “necesitaba ya un pasito, me lo había exigido yo y el equipo y me lo he currado mucho para llegar a esto”.

Y eso que no se imaginaba en enero cuando empezó la temporada llegar a la salida de Málaga, “no me lo imaginaba porque los compañeros tienen muchísimo nivel, ocupar un hueco en esta Vuelta a España no me lo imaginaba. Sí me imaginaba rendir a un buen nivel”. Ese buen nivel que ha demostrado le vale para hacerse un hueco en el ocho de La Vuelta, se puede ver como un reconocimiento a todo este trabajo, como un premio, pero hay mucho más allá y él es consciente: “se puede ver como un premio, pero me han dado este premio que digamos porque estoy en un estado de forma muy bueno, si hubiese estado peor no habría llegado a ir”.

Una Vuelta a la que llega “bastante bien de forma, Portugal eran muchos días y ahora he estado descanso un poquito y toca descansar hasta el sábado que es la crono y luego a partir del sábado ir cogiendo el tono que se puede haber perdido entre Portugal y La Vuelta”. “La primera semana se me adapta bastante bien, luego si es verdad que se mete más para el interior y habrá que ver que plan con Abersaturi. Los primeros días puedo hacerlo muy bien y luego de cara al final, los días por el norte también me puedo dejar ver un poquito”.

Aprovechando el repaso mental que hacemos de La Vuelta le preguntamos por el final, por si se ve en Madrid en septiembre, y la respuesta es clara: “sí claro, sino no correría, no saldría. Sería un sueño muy grande poder acabar, sería una satisfacción muy grande poder llegar a La Castellana”.

“El equipo llega genial, en un estado de forma espectacular. Lo han planificado muy bien, estuvieron preparándola en el CAR de Sierra Nevada y van a llegar perfectos”.  Y es que el equipo a cada carrera que va consigue buenos resultados y en esta Vuelta puede aspirar a todo. “El equipo aspira seriamente a ganar una etapa, una o varias. A eso vamos, si no a pelear alguna clasificación secundaría como la montaña también puede ser que se le puede adaptar bastante bien a Mikel Bizkarra o Gari Bravo”.

Preguntando por esa etapa que se puede ganar, el nombre es lo de menos, hay multitud de opciones: “puede llegar  en muchos lados, quien sabe si se cuela un compañero en la fuga y llega o Abersaturi mismo en un sprint de tú a tú es complicado pero puede sorprender un poquito más lejos…Edu también puede jugar un papel muy fundamental en el transcurso de las etapas, veremos. La verdad es que tengo muchas ganas”.

Sin duda, ganas y emoción no faltarán en esta Vuelta a España histórica para el equipo vasco y para el joven corredor navarro que seguro que se deja ver a lo largo de las próximas tres semanas.  No te pierdas ningún #PreparandoLaVueltaConElPeloton en estos días previos a La Vuelta. Puedes consultar los anteriores pinchando en los siguientes enlaces.

Últimas pinceladas . Nibali dorsal número 1 – Lunes 23 de agosto

Los datos de La Vuelta. Más de 3200 kilómetros y 46 puertos – Martes 21 de agosto

Lista de participantes – Miércoles 22 de agosoto

 

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.