José Antonio García fue el triunfador en Retortillo (Foto: elpeloton.net-Álvaro García)

La Vuelta a Salamanca afrontó su segunda jornada marcada por una fuga que quedó neutralizada en la parte final y un desenlace al sprint en el que el granadino de la Fundación Contador, José Antonio García, volvió a demostrar su gran punta de velocidad, siendo quinto en la llegada masiva el líder Antonio Soto (Lizarte).

Los primeros valientes en marcharse por delante fueron Sergio Alvarez (Rias Baixas) y Josep Arnau (Telco’m). Pero el ritmo y los constantes ataques por detrás llevaron a que el corte quedase neutralizado en el km 35. Cinco corredores tomaron entonces las riendas. Fueron saltando alternativamente del pelotón y llegaron a disfrutar de una ventaja de casi dos minutos. Alex Ropero (Fundación Contador), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), Vitor Zucco (Aldro), Ignacio Zamanillo (Rias Baixas) y Fran García Rus (GSport Wolfbike) tomaron los mandos de la prueba.

Por detrás, Lizarte tuvo que emplearse a fondo para no dejar marchar la carrera. Garcia Rus consiguió las metas volantes y los sprints especiales, mientras que Zamanillo se llevaba la montaña. El trabajo de Lizarte tuvo el apoyo de Kuota-Construcciones Paulino en la parte decisiva, peleando para un final al sprint.

Cuando el pelotón lograba neutralizar la fuga, un enganchón en mitad del grupo rompió totalmente la carrera, quedando cortados nombres importantes como Eusebio Pascual (Mutua Levante) o Iñigo Elosegui (Lizarte), sin margen para volver a enganchar con el paquete principal.

Jose Antonio Garcia (Polartec-Kometa) venció con margen sobre Dani Viejo (Caja Rural) y Leangel Linarez (Kuota-Construcciones Paulino), sumando un importante triunfo, y dejando claro que las tierras castellano-leonesas se le dan bien, tras las dos victorias que logró sumar en la pasada Vuelta a Zamora. Por su parte, el líder y vencedor ayer en al crono inaugural en Saucelle, Antonio Soto, defendía sobradamente su condición de líder siendo quinto, esperando que mañana las fuerzas le acompañen en la jornada decisiva de esta Vuelta a Salamanca.

Y es que mañana la carrera afronta su etapa reina de 130km con llegada en la «capital del jamón» de Guijuelo pasando previamente por un terreno durísimo como es la serranía de la Peña de Francia y Las Batuecas, y que analizamos al detalle en nuestra previa.

Imagen de la clasificación rápida de la segunda jornada de la Vuelta a Salamanca (Foto: @ElPeloton-Álvaro García)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.