Ivan Moreno (Lizarte) se corona en Xativa


Iván Moreno Lizarte Xativa

Iván Moreno sumó su segunda victoria de la temporada en el Trofeu Fira d’Agost de Xátiva (Valencia), prueba de marcado perfil montañoso en la que el Equipo Lizarte cuajó una excelente actuación colectiva que culminó en solitario el sub23 de cuarto año castellonense. También subió al podio Kiko Galván (3º), el segundo más rápido de un reducido grupo perseguidor en el que figuraban otros cinco representantes del conjunto navarro, que se proclamó ganador por equipos.

De salida se formó una escapada de 21 corredores en la cual figuraban tres miembros delEquipo Lizarte: Kiko Galván, Eugenio Sánchez y Antonio Soto, que competía con el conjunto ‘rosa’ por primera vez desde su paternidad. La carrera circuló por el escarpado interior de la provincia de Valencia, superando el Alto de Portixol (1ª, -66km) antes de seleccionarse definitivamente en el Alto del Campello (HC, -45km). Fue en él que se cribaron escapada y pelotón hasta conformarse un grupo de unos 40 ciclistas en el cual figuraban seis del Equipo Lizarte. Un dúo formado por Agirre (BAQ) y García Rus (GSP) se escapó y construyó una renta de un minuto. Fue en la aproximación al último puerto, Terra Grossa (4ª, -12km), que Antonio Soto e Iván Moreno aceleraron en busca de dicha escapada. Una vez en la subida, el castellonense demarró para superar a los escapados y cabalgar en solitario hasta meta.

Aunque tenía viento en contra, los últimos kilómetros se me han hecho cortísimos”, dice radiante Iván Moreno (1996, Castellón de la Plana). Se trata de la segunda victoria que suma esta temporada después de la Subida a Urraki, punto álgido de un notable 2018 en el cual realizó un trabajo esencial para Antonio Soto en la Copa de España, fue 2º en la Subida a Gorlae incluso rozó un triunfo en el Giro d’Italia U23. “El trabajo que he realizado desde principio de año está teniendo resultados”, comenta. “Me siento muy contento de haber ganado un carrerón como éste, con muchísimas subidas de entidad”.

Ha sido un acierto venir a correr en Xátiva”, asevera feliz Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Recorridos de montaña como éste, diferentes a los repecheros que encontramos normalmente en País Vasco, son muy importantes para la formación de los corredores. El día de hoy nos ha aportado mucho. Respecto al equipo, estoy muy orgulloso de su rendimiento. Esta victoria, la forma de conseguirla, es un paso adelante para Iván Moreno”.

Prensa Lizarte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *