Aldro Team Salamanca
Aldro Team fue el mejor equipo de Vuelta Salamanca. Foto: Álvaro García.

Iñigo Rodríguez se ha estrenado como sub23 y ha dado a Aldro Team la cuarta victoria de la temporada al imponerse al sprint en la última etapa de la Vuelta a Salamanca. En la general final de la ronda charra, triunfo final de Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo), con la quinta plaza para Marçal Mercadal, imponiéndose además en la general por equipos.

La cuarta etapa, de 115,5 km. entre Santa Marta y Salamanca, se jugó al sprint, después de que la fuga del día fuese neutralizada en los últimos kilómetros. Una fuga en la que estaban Cristian Mota y Vitor Zucco, en un grupo de seis con Antonio Gómez (Caja Rural-Seguros RGA), Oscar Linares (Gomur-Liébana), Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez) y Alexander Piasetski (Kuota-Paulino), aunque su ventaja apenas superó el minuto. A menos de diez kilómetros, la suerte de la escapada estaba echada, aunque Mota porfió algunos minutos más, antes de ser cazado cerca del último kilómetro y que se propiciase esa llegada, en la que Jesús Arozamena era octavo, lográndose además el triunfo por equipos, y la combatividad para Zucco.

“Cuando cogimos a Mota nos fuimos para adelante Arozamena y yo. Tenía la idea de atacar antes del sprint y como cogimos unos metros, apreté hasta la llegada y vi que me imponía”, comentaba el gallego, que no entiende la reclamación que hizo el equipo del segundo clasificado, el Kuota Paulino. “Había una rotonda en la parte final, que se podía tomar por los dos lados. Yo lo hice por el más corto, pero también buena parte del pelotón –compuesto por unos 50 corredores-, entre ellos precisamente el que sería segundo, por lo que ni hice nada antirreglamentario ni saqué ningún beneficio”.

Rodríguez nos comentaba tras bajar del podio que “cuesta mucho asimilarlo, estoy que no quepo de contento. El primer año en la categoría es muy complicado. Sabes que te tienes que adaptar, pero hasta que no lo ves, no te das cuenta de lo que cuesta. En mi caso, la primera parte de la campaña fue bastante mala, por no hacer las cosas cómo debía. Pero en estos meses he cambiado y ya empiezan a salirme las cosas. Es una enorme alegría y aparte de agradecérselo a todo el equipo, que ha sido el artífice de este éxito, y a los auxiliares y directores, quiero dedicárselo a mi abuelo, que falleció hace menos de un año, a mis padres y a toda la gente que me está ayudando”.

Con ello, se remataba una gran ronda para Aldro Team, con el triunfo por escuadras y cuatro corredores entre los quince mejores: Mercadal, quinto (a 39”), Luis Daniel Zea,octavo (a 45”); Mota, undécimo (a 56”) y Arozamena, decimocuarto (a 1:00), como mejor ciclista regional.

“Muy contento por el desarrollo de toda la carrera y encima con este desenlace con la victoria de Iñigo. Hasta el final hemos jugado a ganar la Vuelta, aunque hoy no fuese el mejor recorrido, pero ahí han estado Mota y Zucco hasta el final”, valoraba David Etxebarria.

Aldro Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.