Alejandro Martínez RFEC

Varias finales, y el séptimo puesto de Alejandro Martínez en el kilómetro, los mejores resultados de la expedición española en las dos últimas jornadas.

La Selección Española continúa disputando el Europeo en pista junior y sub-23 de Aigle que se extenderá hasta el domingo, y en el que los mejores resultados del combinado nacional han sido varias finales, entre las que cabe destacar la disputada por Alejandro Martínez en el kilómetro, finalizando séptimo.

Los junior Ekain Jiménez y Alberto Pérez competirían el jueves en la prueba de velocidad individual, con Alberto clasificándose el 13º con 10:535, mientras que no podría avanzar a la siguiente ronda Ekain Jiménez, 19º con 10:660. La ambición de Alberto quedó rota en la 1/8 de final, donde caería eliminado en su enfrentamiento con el francés Vincent Yon.

Aitor Larrañaga y Joan Albert Riera tomarían el relevo saliendo a pista para competir en la persecución individual, en la que en la ronda clasificatoria serían 16º y 17º respectivamente, quedando ambos fuera de la lucha por las medallas.

El equipo de persecución compuesto por Marc Buades, Joan Martí Bennassar, Luis Mari Garikano y Gorka Etxabe, que consiguió en la clasificatoria un tiempo de 4:15.295, fue capaz en primera ronda de mejorar su registro notablemente, marcando un crono de 4:11.229; una actuación que, sin embargo, no les bastó para
acceder a la final.

Una de las mejores bazas españolas para acceder a las medallas era la del velocista Alejandro Martínez, que cuajó una buena participación en la final del kilómetro, marcando un tiempo de 1:03.272 que no fue suficiente para acceder a las preseas, teniéndose que conformar con la 7ª posición.

El propio Martínez volvería a competir ayer, abriendo la jornada, en la prueba de velocidad. El ciclista alicantino accedería a los 1/8 de final de la prueba de velocidad con un tiempo en la clasificatoria de 10.404. Ya en los octavos, Martínez se toparía con el galo Rayan Helal, que le dejaría fuera de la competición. Izarne Mayoz, que brilló en la eliminación, competía ayer en Omnium. La vasca finalizaría 12ª el scratch y 11ª el tempo, cerrando la jornada matinal en el puesto número 11 de la general. Ya por la tarde, Mayoz competiría en la puntuación, sin poder finalizar la prueba debido al cansancio, siendo 13ª en la general.

El también junior Javier Serrano, que disputaba de igual manera el Omnium, realizaría una competición de más a menos; el madrileño sacaría a relucir todo su potencial en el scratch, quedando segundo, bajando un poco el nivel en el tempo con una 12ª plaza, colocándose 7º de la general. Serrano, en una apretada clasificación general, sería finalmente undécimo tras su actuación de la tarde.

La expedición española también tendría representación en las pruebas sub23 de puntuación, tanto femenina como masculina. Isabel Ferreres no llegó a encontrarse bien en ningún momento de la prueba y tuvo que retirarse, mientras que Marc Buades finalizaría 10º de entre los 20 participantes.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.