Ackermann es el primer líder en Polonia


Ackermann (Bora-Hansgrohe) superó a Hodeg para alzarse con el triunfo en la primera etapa. Foto: Bora-Hansgrohe

Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se ha alzado con la victoria en la jornada inicial del Tour de Polonia (2.UWT, Polonia), disputada hoy sobre un recorrido de 137,3 kilómetros con salida y llegada en Krakow. El campeón de Alemania en ruta es también el primer líder.

De Marchi, Paluta, Podlaski y Rossetto conformaron, desde el kilómetro 9, la escapada que comandaría la prueba hasta los instantes finales. Con una renta siempre en torno a los tres minutos, acabaron ser neutralizados a falta de 7 kilómetros para el final cuando las formaciones World Tour decidieron acelerar el ritmo.

En una llegada sin mayores apreturas ni complicaciones técnicas, los hombres de Quick-Step tomaron la iniciativa a fin de proteger y salvaguardar las opciones del jovencísimo Álvaro Hodeg. El colombiano, que ya lograra triunfos esta temporada en pruebas como la Volta a Catalunya, fue superado en los últimos metros por un enrachado Pascal Ackermann. El de Bora-Hansgrohe, que ya venciera hace unas jornadas en la Prudencial RideLondon Classic, es el primer líder de la carrera polaca tras superar a Hodeg y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.