Nairo Quintana (Movistar) alza los brazos al cruzar la línea de llegada.

Nairo Quintana (Movistar) se ha alzado con la victoria en la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2018 (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre el corto recorrido de 64 kilómetros que llevó a los corredores desde Bagneres de Luchon hasta la cima del nuevo y exigente coloso del Col du Portet. Geraint Thomas (Sky) confirmó su superioridad en la alta montaña y tras un desfallecimiento de Froome en los últimos kilómetros, afianza su liderato en el Tour y en la escuadra británica.

Tras la notable presencia de Alejandro Valverde y Marc Soler en la fuga de la jornada, el colombiano demarraba en las primeras rampas del puerto final tras responder al cambio de ritmo propuesto previamente por Daniel Martin (UAE Team Emirates).

Quintana, que pronto inició su andadura en solitario ya sin el irlandés, daba caza a un generoso Valverde a mitad de la ascensión y kilómetros más superaba al que hasta el momento lideraba la carrera, el estonio Tanel Kangert (Astana).

Con la inamovible renta de 30 segundos sobre Dan Martin y ya rodando en solitario hacia una victoria que no se le escaparía, por detrás se sucedían los ataques.

Un valiente Primoz Roglic (Lotto-NL Jumbo) y un correoso Tom Dumoulin (Team Sunweb) dejaban en evidencia la debilidad de un Froome que cedía casi un minuto en meta y, sobre todo, el liderazgo de un Sky que, hoy más que nunca, confiará en Geraint Thomas el asalto al amarillo en Paris.

El galés demarraba con contundencia en los últimos metros y, a pesar de ser entorpecido por un espectador, lograba aventajar a Roglic y Dumoulin y acrecentar su diferencia a falta de la montañosa llegada a Laruns del viernes y la decisiva contrarreloj del próximo sábado.

Froome, Landa y Egan Bernal cedían en meta más de 50 segundos con el maillot amarillo y era el francés Romain Bardet el que, perdiendo cerca de dos minutos, peor parado salía de una jornada que prometía más de lo que realmente generó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.