Mota (Aldro Team) se deja ver en el final de la etapa del Trofeu Agostinho


Cristian Mota Aldro

Cristian Mota (Aldro Team) ha sido uno de los cinco ciclistas presentes en la última escapada de la segunda etapa del Trofeu Agostinho, aunque no pudo evitar un sprint en el que se impuso Cyril Barthe (Euskadi-Murias) batiendo in extremis a João Matias (Vito-Feirense-BlackJack)

El gallego, junto a Gustavo César Veloso (W52-FC Porto), Óscar Hernández (Aviludo-Louletano-Uli), Julen Irizar (Euskadi-Murias) y Diego Rubio (Burgos BH) saltaba a falta de diez kilómetros manteniendo un duelo con el pelotón que no les dejaría coger más de quince segundos y acabaría capturándolos a falta de tres.

“Me encontré muy bien en carrera -valoraba Mota-, pero la pena fue no meterme en la primera fuga. A falta de 20 kiómetros todo iba muy rápido y me puse a rueda de Veloso, que arranco en un repecho duro y nos fuimos cinco tíos. Creo que nunca sufrí tanto para seguirles, pero sabía que tenía que darlo todo, al final volvieron a abrir gas a falta y me quedé. Pero muy bien con las sensaciones y muy contento por dejarme ver en la parte final con los mejores”.

Por lo demás, la segunda jornada, de Ventosa Sobral de Monte Agraço, de 162,0 kms “ha sido la típica carrera de profesionales -explica David Etxebarria-, con una fuga desde el principio y muchos ataques en la parte final, con Mota muy atento para demostrar sus cualidades, y que le vayan conociendo los equipos profesionales. Pero, sobre todo, la carrera ha resultado mucho más dura de lo que parece, se ha cortado en la parte final y que hayamos podido meter a tres ciclistas adelante es un buen síntoma, teniendo en cuenta que somos un equipo aficionado”. Se refiere a Tiago Antunes (24º), Daniel Zea (32º) y el propio Mota (36º).

Las ligeras diferencias en meta daban como nuevo líder a Jose Fernandes (W52-FC Porto), que desplaza en 2” a Rafael Reis (Caja Rural-Seguros RGA), ganador ayer, con Antunes en el puesto 19º, a 28”, y Mota en el 40º, a 1:09.

Gotzon Udondo (Euskadi-Murias), Tiago Ferreira (W52-FC Porto), Paulo Silva (LA Aluminios) y Nicolas Sessler (Burgos BH) fueron esos aventureros del día, desde el kilómetro 10, alcanzando una máxima de 2:18 en el km. 57, aunque el trabajo del equipo del líder redujo las diferencias en torno al minuto y medio, manteniéndolos a tiro hasta que se producía la caza a 27 km. de meta.

Mañana, tercera etapa de 144 kilómetros entre Serra d’el Rei y Torres Vedras, con la parte final en el circuito que homenajea a Joaquim Agostinho. La salida, a las 15:00 y la llegada, sobre 18:35, una hora más en España.

Aldro Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *