Imagen de familia de esta Challenge Vuelta a Sevilla que acabó en manos de José Antonio García (Foto: @VueltaSevilla )

Era uno de los grandes favoritos al triunfo en la XII Challenge Vuelta a Sevilla y así lo ha confirmado esta mañana el ciclista del Polartec-Fundación Contador, José Antonio García, tras ser el más fuerte en la llegada en la capital hispalense donde ha vuelto a demostrar que en este momento de la temporada no hay otro velocista como él. Tras ser cuarto en la jornada de ayer, el granadino se ha alzado con el triunfo en la general de esta ronda sevillana, que vuelve a dejar patente que es una carrera para «sprinters».

La etapa de 111 kilómetros con salida y llegada en Sevilla, fue mucho más movida que ayer, con varios ciclistas que lograban abrir hueco con el pelotón, aprovechando un terreno mucho más quebrado, donde se pasaba por dos altos puntuables, como el de Castilblanco y el de la Media Fanega. Por este último, lograba Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo-Anova) abrir una brecha de casi medio minuto en la cima, aunque el terreno hasta meta, con casi 35 kilómetros por delante, se le acabaría haciendo muy largo, siendo neutralizado cuando aún restaban 20 para llegar. Poco después era otro de los hombres fuertes de esta ronda, el ganador de la Vuelta a Alicante de este año, Víctor Manuel Romero (ULB Sport-NaturalGreatness) el que se iba por delante, disputando un bonito pulso con el pelotón de apenas 40 unidades, encabezado en todo momento por los hombres del Polartec-Fundación Contador y el GSport-Wolfbike.

Finalmente, todos los movimientos eran controlados, por lo que esta XIX Clásica Vela de Triana, segunda manga de esta Challenge Vuelta a Sevilla, se resolvía con un sprint en donde José Antonio García volvía a mojar, tras imponerse la semana pasada en dos etapas de la Vuelta a Zamora. Tras él, en la general sevillana quedaban Alejandro Gómiz (Mutua Levante-Bioracer), que también hacía segundo hoy en la etapa, y Fran García Rus (GSport-Wolfbike).

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.