Jaume Sureda consiguió una nueva victoria para él esta temporada hoy en Astorga en el cierre de la Vuelta a León (Foto: elpeloton.net-Fabio López)
Élite sub-23 Vuelta a León

Jaume Sureda (Caja Rural-RGA), vencedor en Astorga en la Vuelta a León: “Hemos echado un pulso al pelotón y hoy hemos ganado”

Jaume Sureda (Caja Rural-RGA) ha sido el vencedor esta mañana de sábado en las calles de Astorga en la etapa que ponía el punto y final a la XXIX Vuelta a León, y tras cruzar la meta nos dejaba su análisis de cómo habían sido los últimos kilómetros, “Después de los puertos he visto que había un parón y he decidido probarlo hacia delante, sabía que tenía opciones al sprint, pero como también teníamos otras bazas al sprint en el equipo, lo importante era llevar la carrera de cara, y así ha sido. Hemos metido un corte delante con Alberto Serrano, así que hemos echado un pulso al pelotón y hoy se ha ganado”.

El hombre del conjunto navarro atacó en los metros finales a su compañero de fuga para proclamarse vencedor; “Había mirado el rutómetro, y había visto que la llegada era picando para arriba, y después de llevar varios kilómetros tirando solos, las fuerzas ya no son las mismas al sprint, y he querido probar y me ha salido bien”.

En cuanto al balance del Caja Rural-RGA no se mostraba muy satisfecho, a pesar de llevarse dos victorias de etapa, lo que nos hace ver la gran exigencia de los “verdes”, “Por mi parte estoy contento. No nos ha salido la Vuelta a León todo lo bien que queríamos, pero bueno, esta victoria de hoy compensa un poco”.

Podéis ver las declaraciones completas de Jaume Sureda aquí:

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.