Iván Martínez (Froiz) consigue por segunda vez coronarse en Ávila


Iván Martínez entrando triunfador en la meta de Navarrevisca (Foto: @DeportesDAV)

Iván Martínez (Supermercados Froiz) ha conseguido el premio gordo en la segunda y definitiva etapa de la XLV Vuelta a Ávila con final en Navarrevisca, tras mostrarse como el más fuerte en el mítico Puerto de Mijares, llegando en solitario a meta lo que le ha servido para hacerse con el triunfo en la general abulense por segunda vez en su carrera, tras la conseguida en 2016.

La etapa de 140 kilómetros con salida en Navalacruz, estuvo animada desde el inicio por un terceto que rápidamente consiguió una gran ventaja sobre el pelotón. Ese terceto lo formaban una dupla del Aluminios Cortizo-Anova, con Jesús Nanclares y Raúl García de Mateos, junto con Miguel Gómez (Supermercados Froiz). Los tres llegaron incluso con una ventaja notable a pie de la subida definitiva de Mijares, mostrándose el más fuerte Miguel Gómez, que llegaba a pasar en primer lugar por la cima, pero por detrás su compañero Iván Martínez lanzaba un formidable órdago en busca del triunfo en la general, comandada por el ucraniano Anatolii Budiak (ULBSports-Natural Greatness), dejando atrás a todos sus rivales. Martínez alcanzaba a su compañero tras superar la cima, y este se vaciaba en el terreno siguiente hacia Navarrevisca.

Finalmente, Iván dejaba atrás a Miguel, y se marchaba en solitario en busca de la victoria que acabaría consiguiendo, con una ventaja suficiente que además le serviría para alcanzar el preciado maillot amarillo. Segundo en meta entraba un enrachado Sebastián Mora (GSport-Wolfbike) a 23″, con el resto de favoritos entrando juntos a 34″ encabezados por Biel Pons (Escribano). En la general Iván Martínez superaría en 26″ a Budiak y 29″ a Pons, que subirían con él al podium.

Clasificación de la segunda etapa y general de Ávila (Foto: @SpcaTeam)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *