miércoles, julio 18 2018

Esfuerzo sin premio en Antzuola para Baqué-Ideus-BH


Antzuola Baque

Basson 10º fue el primer Baqué en línea de meta.

 

Victoria del campeón de España en ruta, Iñigo Elosegi (Lizarte) en un sprint reducido en el que Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros RGA) y Jokin Aranburu (AMPO-Goierriko TB) serían segundo y tercero respectivamente copando el podio en LXXIII Antzuola Saria -la novena prueba valedera para el Torneo Lehendakari.

El sudafricano Gustav Basson (Baqué Ideus BH Team) décimo sería el primero de los ´nuestros´ en la línea de meta en una jornada en la que el esfuerzo colectivo quedó sin premio. Marcos González formaría parte de la escapada del día siendo uno de los activos del conjunto vizcaíno en los cortes junto a los guipuzcoanos, Oier Ibarguren y un Jon Agirre que quedó relegado del grupo perseguidor instantes antes de la ascensión a San Asentzio tras un inoportuno pinchazo.

En los últimos kilómetros, Basson arrancaría en un segundo grupo de 9 unidades en busca de los de cabeza, pero su esfuerzo fue en vano.

“No me he sentido demasiado bien, pero bueno está bien había un grupo de escapados y hemos ido a cogerlos en el final. Teníamos que intentar darles caza porque permaneciendo todos juntos, empezaban a atacarse entre sí y he tomado la decisión de ir a por ellos, pero era demasiado tarde. Quizás, sí hubiera ido algo antes, podría haberlo logrado, pero esto forma parte de las carreras…” sentencia el nuevo corredor del equipo.

“Me gusta cómo se corre, es diferente a cómo lo suelo hacer en Bélgica. Algunas de las subidas son duras y no se me adaptan demasiado. Pero por otro lado, sí logro pasar los puertos, son finales que me van bien” añade Gustav.

Prensa Baqué-Ideus-BH

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back