david gonzalez colindres

Inmejorable cierre de la Vuelta a León para los intereses de Caja Rural-Seguros RGA gracias a la victoria de Jaume Sureda en las calles de Astorga. El balear supo rematar con inteligencia la escapada y merced a su ataque en los últimos kilómetros pudo llegar a meta en solitario superando a su compañero de fuga, el madrileño Alberto Serrano (ESC).

Con varias bazas para jugar, el equipo navarro salió convencido de controlar la carrera. Las opciones para un posible sprint se mantenían intactas, pero la posibilidad de la escapada surgió para Jaume Sureda. Tanto él como Serrano se despegaron del pelotón a más de cuarenta kilómetros para la meta, aumentando poco a poco una ventaja que a la postre sería insalvable para el gran grupo. A pesar de saberse más rápido para un sprint entre los dos, Sureda lanzó un ataque ganador en uno de los últimos repechos para asegurar un triunfo que supone el tercero para él y el vigesimoquinto a nivel grupal.

El equipo volvió a demostrar su buen estado de forma durante todos los días. Dos victorias parciales -la de hoy y la de David González en Laguna de Fresnillos-, la combatividad del propio Sureda en cada escapada o la actitud de Víctor Exteberria en los momentos más exigentes de la carrera ponen de manifiesto

Jaume Sureda“Después de los puerto he visto que había un parón y he decidido probarlo. Sabía que tenía opciones si se llegaba al sprint, pero como también teníamos más bazas preferí buscarlo en la escapada. Sabía que el final picaba un poco para arriba y pensé en jugármela con un ataque que por suerte ha dado sus frutos. Esta victoria me pone contento, aunque no haya sido nuestra mejor carrera”.

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Estoy contento con las dos victorias que nos llevamos. No es fácil ganar con dos corredores diferentes, pero en cuanto a la general esperábamos un poquito más. Pensábamos que corredores como Víctor, Jorge o Joel podrían estar más arriba, pero lo hemos intentado. No ha sido nuestra mejor carrera, y aun así nos vamos con dos victorias y vamos a por la siguiente con el objetivo de asaltar una general”.

Cuarto triunfo de David González en Colindres

El domingo ya arrancó bien para los intereses de Caja Rural-Seguros RGA, gracias al triunfo de David González en el Memorial Juan Manuel Santiesteban de Colindres (Cantabria). Además, el ecuatoriano Jefferson Cepeda completó el podio con un tercer puesto en su debut con los colores de la formación navarra. Se trata de la cuarta victoria del abulense esta temporada, tras los primeros puestos en el Memorial Pascual Momparler, la segunda etapa de la Volta a Castelló y la reciente segunda parcial de Vuelta a León.

Prensa Caja Rural amateur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.