brno campeonato europa

Ya se conocen los corredores que participarán del 12 al 15 de julio en el Campeonato de Europa Junior y Sub23, tanto masculino como femenino, que tendrá lugar en las ciudades checas de Brno y Zlín.

Ramón González, seleccionador nacional de féminas; Pascual Momparler, seleccionador nacional Sub23; y Paco Cerezo, seleccionador nacional Junior, han confirmado hoy quiénes competirán la semana próxima en el Campeonato de Europa de carretera que se disputará en la República Checa.

Serán seis las ciclistas junior que compitan en la prueba en línea del sábado 14: las catalanas Mireia Trías, Ariana Gilabert y Alexandra Moreno; las vascas Amaia Lartitegi y Naia Amondarain; y la madrileña Carolina Esteban. Mireia Trías y Ariana Gilabert competirán también el jueves, 12 de julio, en la prueba contra el crono.

En cuanto a las sub-23, la convocatoria para la prueba en ruta del día 14 de julio la conforman las castellano-leonesas Sara Martín e Isabel Martín; y las valencianas Alba Teruel y Sofía Rodríguez. La prueba contrarreloj la disputarán el 12 de julio Alba Teruel y Sara Martín, primera y segunda clasificada recientemente en el Campeonato de España sub-23 de la modalidad.

Pascual Momparler, seleccionador nacional sub-23, ha confirmado también los hombres que formarán parte del equipo tanto para la prueba en ruta como para la contrarreloj. Para la prueba en línea, a disputarse el domingo 15 de julio, el combinado nacional contará con Fernando Barceló; Carlos García, Gotzon Martín,
Iñigo Elosegui, Carmelo Urbano y Gabriel Pons. La prueba contra el crono será el viernes 13 de julio y la realizarán Martín Bouzas, actual campeón de España sub-23 de la modalidad, y Diego López.

En cuanto al combinado Junior, Paco Cerezo contará con Carlos Rodríguez, Iván Cobo, Jon Barrenetxea, Pau Miquel, Jokin Murgialday y Josu Echevarría. La prueba en línea se disputará el domingo 15, mientras que la crono tendrá lugar el viernes 13 y competirán en ella Carlos Rodríguez e Iván Cobo.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.