Aosta y Zamora sonríen al Equipo Lizarte


saenz lizarte
El Giro della Valle d’Aosta vivió hoy una de sus etapas más exigentes, con 160 kilómetros que incluían cuatro puertos de segunda categoría y uno de primera. Territorio de alta montaña en el cual los escaladores del Equipo Lizarte, el colombiano Nicolás Sáenz y el manchego José Félix Parra, han tenido un rendimiento impecable que les ha llevado a concluir entre los 15 primeros, todo un éxito que refrenda la línea establecida en el Giro d’Italia U23. Al gran resultado del dúo se sumó la consistencia de Jordi López para aupar al conjunto navarro al cuarto lugar de la clasificación por equipos de la durísima ronda italiana.

“Es nuestra mejor actuación de siempre en el Giro della Valle d’Aosta”, enuncia eufórico Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Sin embargo, tenemos dos espinitas clavadas. La primera, no haber estado en la fuga de 16 corredores que se jugó la victoria. La segunda, que una vez estaba hecha la selección del grupo de favoritos arrancaron cinco corredores de entre ellos y tanto Nicolás Sáenz como José Félix Parra dudaron hasta que se les escaparon, por lo que tenemos la incógnita de hasta dónde podrían haber llegado”. Este domingo habrá una buena ocasión de comprobarlo en la etapa final de la vuelta transalpina, final en alto en Breuil Cervinia previo paso por el Col de St. Pantaléon: el mismo trazado que se disputó en mayo en el Giro d’Italia.

En el segundo frente de competición de la semana, la Vuelta a Zamora concluyó hoy con una etapa marcada por tres puertos de montaña en su ecuador que seleccionaron el pelotón hasta dejarlo en 40 ciclistas entre los cuales estaban tres miembros del Equipo Lizarte: Kiko Galván, Asier Ormazábal e Ibon Ruiz. Este último consolidó de esta manera el cuarto puesto de la general final, excelente botín sumado a su victoria de etapa ayer. Navarro y catalán, por su parte, disputaron el sprint en el cual se decidió la victoria de etapa para terminar sexto y séptimo respectivamente.

Para completar una semana de auténtica locura, el Equipo Lizarte se presentará este domingo en la Dorletako Ama XXXIX Saria de Salinas (Guipúzcoa). La prueba pertenece al Torneo Euskaldun, en el cual el conjunto rosa es líder por equipos y Martí Márquez líder individual.

Prensa Equipo Lizarte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.