Antunes y Mota (Aldro Team), de nuevo cerca de los mejores en Torres Vedras


Aldro Team corredores
Los ciclistas del Aldro Team la pasada temporada.

El no haber podido entrar en la escapada final no empaña la actuación de los Aldro Team en la segunda etapa del Trofeu Agostinho-GP Torres Vedras, en la que el valenciano Oscar Hernández (Aviludo-Louletano) lograba la victoria y el liderato, y Tiago Antunes y Cristian Mota volvían a estar en el grupo principal, con Luis Daniel Zea, muy cerca de ellos.

La etapa, de 144 kilómetros entre Serra d’el Rei y Torres Vedras, estuvo marcada por dos fugas, siendo la segunda de ellas la definitiva, con la presencia de  Ricardo Mestre (W52-FC Porto), Óscar Hernández y David de la Fuente (Aviludo-Louletano-Uli)Jesús del Pino y David Arroyo (Efapel), Sergio Rodríguez (Euskadi Basque Country-Murias), Diego Rubio (Burgos BH), David Rodrigues (Rádio Popular-Boavista), António Barbio (Miranda-Mortágua), Alejandro Marque (Sporting-Tavira), Paulo Silva (LA Alumínios), Justin Oien y Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA) y Ricardo García (Team Euskadi), poco antes de la última vuelta al circuito.

Este grupo llegaría a tener hasta 1:05, aunque al final se reducirían diferencias y se rompería la unidad, con Hernández entrando en solitario, con 4” sobre Ferrari y los primeros hombres. A 26” entraban las primeras unidades de un pelotón muy cortado con Antunes y Mota en los puestos 28º y 29º, a 46”. De esta forma, el valenciano es el nuevo líder, con 14” sobre Marque. Antunes es 19º, a 1:09; Mota, 29º, a 1:50 y Zea, 35º, a 2:28.

La escapada anterior había tenido lugar en el km. 24 con Abe Celi (Alecto Cycling Team), Marvin Scheulen (Sicasal-Constantinos-Delta Cafés) y Paulo Silva (Fortunna/Maia), que llegarían a tener hasta 4:40 en el km. 51. Varios corredores saltaron en sucesivas y repetidas ocasiones intentando enlazar, entre ellos Marçal Mercadal, pero todos sin éxito, aunque ello conllevó a que las diferencias se redujeran y terminase la aventura, en el km. 106.

“Podemos decir lo mismo que ayer que estamos en una carrera de profesionales y se ha corrido como se corre siempre. Hemos estados activos en la primera parte, peor no hemos podido entrar en la fuga del día, mientras que en la final sí nos ha faltado algo de atención. Pero contento porque los tres corredores que están para el final han vuelto a responder. Es una suma de experiencias y hoy ha sido una más”, era el balance de David Etxebarria.

Mañana, cuarta y última jornada, con la etapa reina que finaliza en el Alto de Montejunto, de 7,5 km al 7% de pendiente media, después de 172 kilómetros. La salida en Cadaval se dará a las 11:20 para finalizar sobre las 15:30, hora local, una más en España.
Prensa Aldro Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.