rodes aldro team león

No sólo no ha habido opción de desbancar a Oscar González (Supermercados Froiz), sino que el líder ha sumado su tercera victoria parcial en la etapa reina de la Vuelta a León, San Cristóbal de la Polantera-La Baña, de 165 km, en la que, salvo desgracia, se ha asegurado el triunfo final. Cristian Mota es quinto de la general, a 1:31, y Edu Rodes,décimo, a 2:31 y líder de la montaña, con Aldro Team segundo por equipos.

El gallego superaba en el sprint a Nicolás Sainz (Lizarte) y a Anatolii Budiak (ULB Sport), con otros cinco corredores a una veintena de segundos, entre ellos Mota séptimo, con Rodes, decimotercero, a 1:11.

La etapa presentaba 50 kilómetros finales con casi 2.500 metros de desnivel, con un segunda y un primera en la parte final. Y tras una fuga que se fue desgranando según avanzaban los kilómetros, en la subida final fue cuando se fueron los tres hombres que se presentarían en solitario en la meta de La Baña.

“A pesar de no haber podido darle la vuelta a la carrera, estoy muy contento del comportamiento de todo el equipo, que han tomado la responsabilidad de hacer dura la carrera como queríamos en la parte final, con seis ciclistas entre los treinta elegidos. Y también hay que destacar la valentía de Mota, que intentó seguir al líder, aunque no pudo. Como te decía, tengo que estar satisfecho, porque han hecho lo que debían, pero cuando hay dos corredores superiores al resto, poco más tenemos que decir”, explicaba David Etxabarria.

Mañana finaliza la ronda leonesa, con la etapa entre Murias de Paredes y Astorga, de 106 km. y en horario matutino.

Prensa Aldro Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.