Javier Fuentes Sebastian Mora Campeonato Valencia
Mora (izqda) y Fuentes (dcha) vencen en el Campeonato de Valencia.

En una prueba que no presentaba excesiva dureza, la fuerza al sprint de Sebastián Mora (GSport Wolfbike) valió un Campeonato en Ruta que ya sabe a los Nacionales de la próxima semana. Fuentes (Caja Rural-Seguros RGA) consiguió el triunfo en sub-23.

Mora llegaba a la carrera directamente desde Sierra Nevada, donde ha estado concentrado para preparar su temporada en la pista. Apenas sin poder asentarse de nuevo en casa, la competición le llevó a disputar el Campeonato de Valencia junto a su equipo GSport Wolfbike. Y vaya si se tomó en serio esta vuelta a las carreras.

Un circuito de 14 kilómetros al que se dieron 9 vueltas, con un repecho para servir como aliciente en su parte central. Ese era el recorrido que presentaba la carrera. Ideal para gente potente, aunque muy complicado para marcharse de la disciplina del pelotón. Se antojó imposible hacer grandes diferencias y las intentonas quedaban muy pronto neutralizadas.

Mora y su equipo lo intentaron a falta de 2 vueltas, aprovechando la parte más exigente. Pero no consiguieron su objetivo ya que tanto la bajada como recta posteriores propiciaban más el rodar del gran grupo que cualquier otro intento. A falta de dos vueltas, GSport y Lizarte fueron los obligados a trabajar para controlar a un dúo que no quería llegar al sprint, consiguiendo de nuevo unificar la carrera.

De esta manera, todo se decidiría en la volata. Mora se colocó muy bien en la bajada técnica y el paso estrecho que desembocaban en la línea de meta, por lo que después solo tuvo que imponer su prestación al sprint para superar a todos los adversarios y adjudicarse el Campeonato de Valencia en categoría élite.

El corredor de GSport comentaba que «tras llegar desde Sierra Nevada, en las primeras vueltas las piernas no andaban. Costaba un poco entrar en carrera. Pero luego hemos visto que el trabajo está bien hecho y que ya da sus frutos. Queda asimilar todo lo realizado». También desvela que su próxima competición será «el Campeonato de España por ser en casa. Una cita importante en las carreteras por las que yo entreno, así que será especial».

Por su parte, Javier Fuentes (Caja Rural-Seguros RGA) concluía en segunda posición y se alzaba como vencedor del Campeonato de Valencia en categoría sub-23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.