Roger Adriá remata el gran trabajo de Lizarte en Irún


Roger Adriá en plena acción fue el vencedor en Irún (Foto: @EquipoLizarte )

Roger Adriá se hizo con el triunfo en el 99º Gran Premio de San Pedro de Irún tras lograr rematar el gran trabajo de todo el conjunto del Lizarte, llegando en solitario a la línea de meta por delante de su compañero José Félix Parra. El gran día para el conjunto navarro lo remató Martí Márquez que se hacía con el liderato del Torneo Euskaldun tras la ausencia en el día de hoy del anterior líder Diego Pérez (Baqué-Ideus-BH).

La jornada de 117 kilómetros comenzó rapidísima con una primera hora en la que la media rondó l0s 50 km/h, y en donde la escapada fue prácticamente imposible que se formara, siendo únicamente la dupla del Eiser-Hirumet formada por Adrián Sainz y Gabriel Irisarri los que durante unos kilómetros contaron con una ventaja curiosa sobre el pelotón tras superar en cabeza el Alto de Ciga (3ªcat). Tras ser neutralizados, el trabajo del Lizarte se hizo patente en la decisiva ascensión final a Erlaitz, donde José Félix Parra tensaba el gran grupo llevándose consigo a sus compañeros Roger Adriá y Jordi López, además de Víctor Etxeberria (Caja Rural-RGA) y Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH), aunque finalmente la rueda de Parra en la cima solo la podían aguantar Adriá y Agirre, lanzándose los tres en el descenso definitivo que llevaba a la meta de Irún.

Finalmente, los hombres del Lizarte hacían valer su superioridad numérica y Adriá remachaba el gran trabajo de su compañero Parra, demarrando para irse en solitario en busca de la victoria. Adriá cruzaba la meta con suficiente ventaja para degustar el triunfo, siendo segundo su compañero Parra y completando el podium Agirre.

Mañana continúa el espectáculo en el País Vasco con una nueva prueba del Torneo Euskaldun que como decimos ha vuelta a encabezar otro de los hombres del Lizarte, Martí Márquez, con la disputa del XXXIV Trofeo Nuestra Señora de Oro-II Memorial José Luis Ibáñez Arana de Murgia, cuya previa os dejamos en este enlace.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *