Hugo Smartdry Lleida
Foto: Álvaro García.

De una escapada de 6 corredores salió el vencedor de la primera etapa de la Volta a Lleida. Hugo (Smartdry) se impuso en la meta de Tremp y es el primer líder antes de la dura montaña que afrontarán mañana.

No fue fácil que se produjese una fuga. La jornada de hoy presentaba un terreno eminentemente llano en los primeros 70 kilómetros. Pero los diversos intentos no terminaban de cuajar, como reflejan los 44 kilómetros recorridos en la primera hora. Aprovechando la apertura del avituallamiento se marchaban Alberto Pérez (Esteve), Richart Vallejos (GSport Wolfbike) y Mikel Ugarte (Telco’m), que formaron la escapada de la jornada.

Con el consentimiento del pelotón, llegaban a alcanzar los 2 minutos de renta. La Fundación Euskadi aumentaba el ritmo por detrás y los ciclistas eran neutralizados en la primera subida de la jornada. Era el momento de los equipos fuertes de la carrera, que comenzaron a moverse. Los primeros en conseguir marcharse fueron Juaristi (Fundación Euskadi) y Gozálbez (Mutua Levante-Bioracer), a los que en la subida a Ager perseguían Gómez (GSport), Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer), Fernández (Fundación Euskadi) y Reinier Hugo (Smartdry).

En el terreno favorable posterior a estas dos dificultades montañosas se ampliaba la ventaja de cabeza de carrera hasta 1:47, mientras que los hombres perseguidores se fusionaban y un grupo de seis corredores afrontaba con apenas un minuto la parte final.

Tremp fue testigo de un final exigente, con la carretera en ascenso y donde Hugo se impuso a sus compañeros de corte. Victoria y liderato, en una jornada que también dejó a David Martín (Tenerife) como primer sub-23, a Sergi Casanova (ULB Sport) como vencedor de los sprints especiales y a Fran Zurita (Controlpack) como primer catalán.

Mañana segunda jornada y etapa reina, con dos colosos en un recorrido de 164 kilómetros que analizamos al detalle en nuestra previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.