Óscar Linares Gomur
Foto: Álvaro García.

El pasado fin de semana tuvo lugar la disputa de la Volta a Coruña, las localidades de Ponteceso, Curtis y Cariño acogieron las tres etapas de la 17º edición de la ronda Gallega que contaba con la subida al Mirador de Ézaro en la primera etapa y la selectiva ascensión A Garita de Herbeira en la última etapa como juez de la carrera. Un total de 18  fueron las formaciones participantes provenientes de todo el territorio nacional entre las que destacaban los principales equipos gallegos.

La vuelta comenzó con una etapa de 150 kilómetros en Ponteceso, el Mirador de Ézaro a unos 50 kilómetros de la línea de llegada selecciono el pelotón dejando en la parte delantera a un pequeño grupo de favoritos. Tras una gran lucha y constantes ataques, la victoria de etapa se disputó entre un reducido grupo de siete ciclistas donde el más rápido fue el corredor del conjunto Rías Baixas Antonio Angulo con Oscar Linares en segunda posición de la etapa.

La segunda etapa con final en Curtis se resolvió entre una treintena de corredores que formaron la selección de la jornada. El corredor del Kuota Anderson Maldonado se adjudicó la etapa con un ataque en la parte final de la etapa.

La general con un grupo de corredores clasificados al mismo tiempo tras las dos primeras etapas se decidiría en la tercera y última etapa con llegada a Cariño. El Supermercados Froiz tomó el control de la etapa hasta la ascensión A Garita de Herbeira donde se dinamitó la carrera. Allí el corredor del equipo Gomur – Cantabria Infinita Oscar Linares aprovecho su buen estado de forma y sus condiciones de escalador para marcharse en solitario, Sergio Vega del equipo Froiz fue el único corredor que pudo darle alcance, destacándose el dúo sobre el resto de corredores de la general. Ya en la parte final Vega supo adelantarse para llevarse la etapa y la vuelta.

En la general nuevo podio para Linares clasificándose segundo en esta edición de la Volta a Coruña.

Prensa Gomur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.